Un deporte que aunque no tenga mucha fama en España cada vez está más aceptado es el rugby, un deporte de pelota que combina habilidad de pase, habilidad de golpeo y habilidad de derribo con fuerza física y velocidad a partes iguales. Por este motivo, si te gusta el rugby, esto tiene que ir acompañado con una buena pelota de rugby.

Como en casi todos los deportes de pelota, la pelota es el factor más importante en el rugby, ya que sin ella no se puede jugar a nada de este deporte. Por este motivo, siempre debes tratar de conseguir una pelota de calidad, ya que si no es así, vas a tener muchos problemas.

Por ejemplo, las pelotas de mala calidad no se sujetan bien a la hora de correr, no se patean bien porque pesan poco o no se agarran porque pesan mucho y finalmente son pelotas que no duran, ya que con el mal material que tienen, pueden romperse a los dos o tres partidos.

Sin embargo, una pelota de calidad te va a servir para tener una pelota con la que jugar bien, pasar correr y jugar mil partidos y que todavía aguante. Como inversor a largo plazo siempre te va a interesar más una pelota de calidad, ya que si la cuidas dura por años, mientras una pelota mala dura por días por mucho que la cuides.

Sin embargo, al ser un deporte tan minoritario, no mucha gente sabe cómo comprar la mejor pelota de rugby, ya que hay mucha información contradictoria y seguro que mucha gente no entiende del tema y no va a saber aconsejarte de la manera correcta.

Sin embargo, no pasa absolutamente nada, ya que para eso estamos nosotros aquí, para enseñarte paso a paso cómo puedes comprar una pelota en este maravilloso deporte, tratando de conseguir una pelota que dure, una pelota de calidad y en definitiva, la mejor pelota posible calidad precio.

Instrucciones para escoger una pelota de rugby

  1. ¿Dónde diablos se compran las pelotas de rugby?:
    Esta es una buena pregunta, ya que mucha gente dice que quiere cómo saber comprar una pelota de rugby, pero no sabe donde se venden. Eso es un problema, ya que te puedo contar todo lo que quieras sobre materiales, sobre texturas y sobre precios, pero no te van a servir de nada si no sabes donde se compran estas pelotas. Como no es un deporte tan popular como el fútbol, es posible que no encuentres pelotas de rugby en cualquier tienda de deportes ni veas ninguna tienda especializada en rugby, sin embargo, en grandes almacenes o tiendas de deportes generales suele haber alguna pelota de este tipo. Eso si, hay que buscar bien, pero el que busca encuentra. Si no hay ningún lugar donde vendan pelotas en tu localidad, debes tratar de buscar en internet, en alguna tienda online que las venda o comprándolas de segunda mano como eBay. Eso si, fíjate bien en las características que tiene la pelota, las cuales debes tratar de que sean de calidad, tal y como te vamos a explicar ahora mismo, ya que vamos a empezar a hablarte de los materiales y de cómo distinguir una pelota de calidad y una pelota que no lo es.
  2. Material de la pelota:
    Lo primero que debemos mirar a la hora de tratar de descubrir si una pelota de rugby es buena o no, es el material de la pelota. El material de la pelota no es ni más ni menos que de lo que está hecho, es decir, de lo que se ha usado para construir la pelota. Las pelotas de mala calidad, las cuales se pueden encontrar en los chinos, son de un material que se conoce vulgarmente como pichi glass, el cual es un plástico de mala calidad que se encuentra en pelotas de los niños pequeños. Este material es demasiado duro y no se puede sujetar bien, así que no lo recomiendo. Lo que se usa en su lugar en las pelotas buenas es cuero, el cual no es cuero de verdad(es demasiado caro), pero sí que es un cuero sintético de bastante calidad, el cual hace que la pelota se sujete y se agarre bien, además de tener una buena resistencia y poderse usar durante mucho tiempo sin que se rompa.
  3. Peso de la pelota:
    El segundo factor que vamos a mirar es el peso de la pelota, es decir, la masa que esta va a tener. Una pelota de rugby debe tener un peso equilibrado, un peso que sirva para tener algo que pese un poco, pero que no pese como un muerto. Si la pelota tiene demasiado peso, nos vamos a encontrar con el problema de una pelota difícil de llevar, que duela al patear y que no se pueda sujetar de la misma forma. Si tenemos una pelota muy ligera, se la va a llevar el viento y no vamos a poder usarla igual que si usáramos una pelota de un peso bueno. Por este motivo, debes tratar de encontrar una pelota que tenga un peso equilibrado entre ambos. Por ejemplo, las pelotas de cuero suelen tener todas un peso bastante equilibrado si son del tamaño correcto, así que aquí se resalta una vez más la importancia de que la pelota tenga un material de alta calidad para poder garantizar el mejor funcionamiento de las mismas.
  4. Precio de la pelota:
    El tercer factor es el precio de la pelota, ya que como ya sabemos, todavía hay crisis en este país. Por este motivo, es posible que no puedas o no quieras gastarte cientos de euros en una triste pelota de rugby, así que lo que tienes que hacer es gastar menos dinero. Sin embargo, hay pelotas que son muy baratas, pero son de malos materiales y de un peso muy ligero que no nos servirá. Por esta razón, debes tratar de encontrar un equilibrio entre una pelota de calidad y una pelota barata, algo que sin duda no es nada fácil de conseguir. Por ejemplo, las pelotas que son de calidad y que no son muy caras suelen rondar entre los 15 y 30 euros, dependiendo de la marca y del día. Por este motivo, debes tratar de gastarte aproximadamente esa cantidad sin gastar más dinero porque sería inútil y sin gastar menos dinero porque sería arriesgarte a una pelota de mala calidad.
  5. Pelotas de otros deportes:
    Hoy hemos aprendido a comprar pelotas de rugby, sin embargo, este no es el único deporte en el cual se usan pelotas parecidas. En el fútbol americano y en otros deportes de este tipo, se deben conseguir pelotas que se parezcan bastante a esta clase de pelotas, ya que si no lo haces, no vas a poder jugar. Es más, yo creo que se podría usar la misma pelota de rugby y jugar bastante bien con ellas. Si lo que estás buscando son pelotas de otro tipo, como por ejemplo pelotas de fútbol normal o de baloncesto, visita otros artículos de esta sección de deportes, ya que en esta sección, vamos a ofrecerte un montón de artículos relacionados con otras temáticas y sobre todo con artículos que te enseñen como te puedes comprar una pelota para otro deporte, algo que sin duda te va a ayudar a lograr tu objetivo.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.