Uno de los deportes más jugados en los colegios es el voley, un deporte que consiste en un deporte de equipo donde hay que meter el balón en el campo contrario. Si juegas a este deporte, deberás tratar de escoger una buena pelota de voley para poder jugar de la manera correcta, sin que haya ningún problema a la hora de jugar.

Las pelotas de voley suelen ser parecidas a las de fútbol, pero de color totalmente blanco y un poco más ligeras que estas, ya que vamos a mantenerlas en el aire. Recuerdo que se parecen tanto que los niños robaban las pelotas de voley en el insti para jugar al fútbol y las chicas las de fútbol para voley, algo que funcionaba.

Sin embargo, ya de adultos tenemos que buscar una pelota decente para poder jugar mejor, algo que no todo el mundo sabe buscar, ya que como no es un deporte tan popular, no hay mucha información en la red.

Sin embargo, para eso estamos nosotros, para ofrecerte la mayor calidad de información como siempre. Hoy presentamos cómo podemos comprar la mejor pelota de voley, siempre teniendo en cuenta la calidad precio de la misma.

Materiales de la pelota de voley

Lo primero que debemos mirar para conseguir comprar la mejor pelota de voley posible, es el material del cual está fabricada, ya que no es ni parecido una pelota con un buen material, que una pelota que tiene un material defectuoso de mala calidad. Eso quiere decir que si la pelota tiene un material como el cuero, va a ser de mejor calidad que un material así de plástico prefabricado, al cual se le va a llevar el viento y va a acabar roto enseguida.

Lo que hay que tener en cuenta es que muchas veces lo barato sale caro, así que puedes comprarte un balón de tres euros y tenerlo roto a los dos días, teniendo que comprar otro balón de tres euros otras 10 veces al año si juegas mucho, con un gasto de 30 euros en total. En cambio, puedes comprarte un balón bueno de 20 euros y tener para uno o dos años de uso intensivo, así que vas a acabar ahorrando dinero a largo plazo, algo que sin duda es muy importante.

Por este motivo, siempre busca balones que se note que son de buena calidad, ya que a menos que vayas a echar una pachanguilla de un día con los amigos, querrás algo que te dure mucho y que sea de buena calidad, yo por lo menos.

Peso de la pelota de voley

Ahora debemos tener en cuenta el peso de la pelota, el cual debe tratarse de un peso que permita manejar la pelota muy bien, ya que si tenemos un peso demasiado pesado,no vamos a poder manejarla correctamente. Si en cambio el peso es muy ligero tampoco lo haremos, ya que se marchará volando por los aires a nada que haya de viento si estamos jugando al aire libre.

Aunque este balón sea menos pesado que el de otros deportes como el fútbol sala, sí que pesa un poco, ya que si cogemos un balón de estos muy ligeros, acabaremos con un balón que parecerá más un globo que un balón, un balón en el cual antes de que baje te de tiempo a tomarte un café. Debe ser un balón que ni caiga de plomo ni flote en el aire, un balón regalmentario con un peso correcto, que no sea ni un peso pesado ni un peso ligero, es decir, que sea un peso medio. La verdad que la mayoría de balones homologados cumplen con esto, así que si no compras un balón del chino de la esquina casi seguro que encuentras una buena pelota.

Precio de la pelota de voley

Eso si, no es lo mismo algo barato que algo que se pague a precio de lujo. Mucha gente se gasta 50 euros en un balón, algo que a menos que seas jugador profesional no tiene ningún sentido. Los balones de voley no deben pasar de los 30 euros, ya que estos ya cumplen con el estándar de calidad del 90% de la gente, siendo balones de buena calidad, balones que pesan lo normal y que se puede jugar con ellos durante años porque no se rompen.

Realmente incluso con un balón de 15 euros podrías aguantar, ya que estos balones también tienen una calidad bastante buena, mucho mejor que la de los de los chinos. Lo que hay que hacer es gastar entre 15 y 30 euros, ya que las marcas a veces subirán más o menos el precio dependiendo de la clase de balón que tengamos en mente. Por ejemplo, las marcas de calidad lo pondrán entre 5 y 10 euros más caro que las marcas blancas, porque la marca siempre se paga. Sin embargo, en muchas ocasiones se trata del mismo balón, así que debes compararlo y quedarte con el mejor calidad precio.

Dónde comprar

Eso si, mucha gente pregunta que que clase de balón tiene que comprar pero no sabe donde se venden. Al igual que con deportes como el rugby, el voley es un deporte que en España se practica en la playa, en los colegios y poco más, así que no está tan extendido como el fútbol y otros deportes mayoritarios. Por este motivo, debes tratar de escoger un balón que tenga las características adecuadas, pero comprarlo a veces es complicado, porque no encontramos la tienda en nuestra localidad.

Por ejemplo, se puede encontrar en tiendas de deportes grandes, como décimas, en la zona de los balones. También los he visto en decathlon, que lo hay en varias ciudades, en forum sport y en otras tiendas de barrio pequeñas. Eso si, muchas veces no están expuestos, pero seguramente si se lo pides al dueño de la tienda o a un empleado te lo saque y puedas verlo con tus propios ojos.

La opción de comprar por internet siempre me ha gustado, ya que puedes encontrar de todo y que te lo manden directamente a casa, algo que sin duda es una gran ventaja para nosotros. Por ejemplo, podemos tener un balón de voley desde Ebay o desde tiendas online de deportes muy fácilmente, así que puedes tratar de buscar una de estas tiendas y hacer un pedido, ya que el 99% de estas tiendas son de fiar y de alta calidad.

Para jugar en la playa

Una cosa es el voley y otra cosa es el voley playa,ya que uno es un deporte que se juega en pista y otro se juega en la playa, como un deporte de ocio. Lo que debemos tratar de hacer es buscar un balón ligeramente distinto al balón de voley pista, ya que en la playa, no vamos a necesitar un balón tan pesado, pero también vamos a necesitar un balón más grande, para que no se vaya con el viento.

Mucha gente que no juega a esto en serio, con un balón de hinchar ya le vale para jugar a este deporte, sin embargo, si te gusta competir y montarla buena, deberás comprar un balón de voley playa decente,el cual además te durará más tiempo, no le afectará el viento y podrás darle mejor que con un balón estándar.

¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 74,29% le ha gustado.