Uno de los deportes más gratificantes y relajantes que existen en todo el mundo es el Yoga. El Yoga es una actividad que sirve para revitalizar tanto el cuerpo como para revitalizar la mente.

Esta actividad nació en el continente asiático hace ya muchos años y desde entonces se ha usado para aumentar la forma física de las personas a la vez que se logra que alcance un estado de relajación.

El Yoga ha tenido tanto éxito porque es un deporte que se aleja del espíritu competitivo y de la agresividad de otros deportes. Por ejemplo, el Yoga no trata de competir contra otras personas ni de intentar hacer la mejor postura de un grupo, sino que simplemente compites contra ti mismo por así decirlo.

Además el Yoga lleva impresa una filosofía de vida, en la cual no debemos dañar a nuestros enemigos y debemos llevar una vida más o menos tranquila, de paz y de meditación.

Estos dos artículos también te interesarán: Cómo Hacer Yoga en Casa y Cómo Practicar Yoga Diariamente

Los beneficios de esta actividad son enormes, ya que mejora la respiración, mejora tu condición física, tu estado de ánimo , mejora tu flexibilidad y por último es una actividad muy divertida que podemos hacer tanto en solitario como en grupo.

Todo el mundo ha oído hablar de esta práctica alguna vez, la cual tiene millones de adeptos en todo el mundo por las razones explicadas anteriormente. Este número no para de crecer y crecer y se espera que lo siga haciendo durante al menos 10 años más, ya que cada vez son más las ciudades que incluyen yoga como actividad en sus gimnasios.

Eso si, lo que seguro que no sabías es que hay muchos estilos de este deporte, ya que según el lugar y según donde estés, se practica de una manera u otra, con beneficios similares pero ligeramente diferentes en algunos campos.

Hoy vamos a explicar los diferentes estilos de esta actividad, concretamente los 6 más famosos y más beneficiosos para el cuerpo humano. Así que vamos allá.

Instrucciones

  1. Astanga:
    Del primer estilo que vamos a hablar es del estilo Yoga Astanga.Este estilo es conocido como el yoga de los ocho o el yoga de los ocho miembros. Es el estilo de Yoga más usado , ya que más que solo una actividad deportiva, es un estilo de vida que te va a ayudar a llevar una buena vida mucho más sana. Para poder seguir este tipo de yoga, debemos hacer varios sacrificios, como no consumir alcohol, controlar la respiración, no dañar a los demás, esforzarse por llevar una buena concentración, esforzarse por contemplar todo lo que te sucede y esforzarse por meditar a diario algo que ocurre, además del control de todos tus sentidos. Cuando practiques este yoga, vas a ser una persona mucho más tranquila, mucho más abierta y mucho más capaz de escuchar que otras personas que no lo practican.
  2. Iyengar:
    Este tipo de yoga se basa en la flexibilidad y en las posturas. Es uno de los más populares y uno de los que más te van a permitir mejorar tu condición física, ya que este tipo de yoga se centra en mantener una postura durante mucho tiempo y hacerla cada vez un poquito más perfecta. Este yoga se basa en competir contra ti mismo, pero siempre de una manera más controlada. Sus beneficios principales son la mejora de tu equilibrio, la mejora de tu flexibilidad y la mejora del control de tus sentidos, ya que tendrás que forzar a tu cuerpo para que no se caiga al realizar una postura de las complicadas.También te va a dar mucha fortaleza mental, ya que no todo el mundo es capaz de realizar una postura complicada que requiera gran cantidad de flexibilidad y que no le cueste ningún tipo de esfuerzo hacerlo.
  3. Hatha:
    También es conocido como el Yoga del cuerpo y la mente, este tipo de yoga se basa en una sincronización completa con las posturas de tu cuerpo y con el control mental. Es similar al tipo de yoga anterior, pero tiene algunas diferencias que lo hacen clave, como por ejemplo el tema de las posturas, ya que es uno de los yoga más eficaces para lograr tener una buena postura. La forma de aplicarlo es mantener una postura que al principio parece forzada, pero que gracias al poder de la mente, vamos a poder relajar el cuerpo a través de la mente. Mucha gente ha conseguido una mejor rehabilitación de partes del cuerpo como la espalda, el pecho y otros músculos gracias a este tipo de Yoga. Digamos que es el yoga en el cual la mente domina al cuerpo y en el cual el dolor es solo algo mental que se puede controlar con la suficiente fortaleza mental por parte del usuario que practique este tipo de yoga.
    Los diferentes estilos de Yoga
  4. Kundalini:
    Ahora vamos con el tipo de Yoga Kundalini, un tipo de yoga que se basa en la sencillez. También es conocido como el yoga de los novatos,ya que en este yoga solo vamos a practicar posturas muy fáciles de hacer, posturas estáticas que tenemos que hacer de una manera suave, para no forzarnos. Es el yoga ideal para probarlo por primera vez a ver si te gusta, si ves que este tipo de yoga te gusta, puedes pasar a otros de yoga más duros y más exigentes contigo mismo. También se empieza a llevar a cabo el tema de controlar la respiración y la paz, pero sin obsesionarnos demasiado con este tema ya que somos principiantes. También es ideal para personas sedentarias con muy baja forma física, ya que es un buen punto de partida para que comiencen a practicar deporte con regularidad. A partir de la práctica de este yoga pueden motivarse a ir más allá y a practicar más deporte y otros tipos de yoga más complicados.
    Los diferentes estilos de Yoga
  5. Bikram:
    Este tipo de yoga es un yoga un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Este yoga podría pasar perfectamente por un yoga normal salvo por un detalle importante, la utilización del calor para mejorar la salud de las articulaciones. De esta manera, cuando hacemos las posturas de yoga bikram, vamos a poder tener una sensación mayor de seguridad en las articulaciones, evitando lesiones provocadas por un mal calentamiento. Sin duda una experiencia diferente que debemos probar al menos una vez en la vida, ya que además de ser bueno para no lesionarnos, también va a ser uno de los yoga que más nos van a relajar debido al calor aplicado directamente sobre los músculos del cuerpo al realizar estas posturas, ya que como todos sabemos, el calor es relajante y te va a ayudar a estar mucho más tranquilo a la hora de realizar estos ejercicios de yoga.
    Los diferentes estilos de Yoga
  6. Yoga aéreo:
    Por último tenemos el llamado yoga aéreo, un yoga un poco extraño pero que también se ha ganado un pequeño huevo en esta lista, ya que este yoga es igual que el convencional, pero con posturas más complicadas aplicadas en el aire. Este yoga es algo parecido la ballet, pero un poco más tranquilo, ya que se trata de realizar posturas en el aire lentamente, no de hacer ninguna competición a ver quien baila mejor. Este tipo de yoga mejora aún más la flexibilidad, ya que el hacer la postura en el aire sube el nivel de dificultad ligeramente.
    Los diferentes estilos de Yoga
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.