Cuando tenemos algún problema de espalda, siempre queremos intentar tratarlo lo antes posible. Una de la mejor manera de realizarlo es el pilates, el cual es uno de los mejores deportes para fortalecer la espalda.

El pilates es un deporte de reciente creación, creado por el señor pilates, es un deporte muy bueno que sirve tanto para fortalecer la espalda, como para fortalecer el resto del cuerpo.

Además es un deporte con el que aumentarás la flexibilidad, la fuerza y la capacidad pulmonar. Además los que lo practican dicen del mismo que es un deporte muy divertido y muy sencillo de realizar una vez que tienes claras un par de nociones básicas sobre el mismo.

Además este deporte suele ser apto para casi todas las edades, lo cual no impide que lo practiques si tienes una edad avanzada o si tienes algún problema de salud o de movilidad. Por eso, te voy a enseñar como puedes practicar el pilates para fortalecer la espalda de una manera fácil, una manera segura y una manera divertida.

Todo ello es ofrecido desde doncomos.com y su sección de deportes, una sección que también tiene otros artículos relacionados no solo con el pilates, sino de otros deportes.

¿Que necesitas para fortalecer la espalda con pilates?

  • Un chándal.
  • Una colchoneta.

Instrucciones para fortalecer la espalda con pilates

  1. Encontrar un centro de pilates:
    Esto podría parecer una obviedad, pero es importante que consigas inscribirte al mejor centro de pilates posible, uno que sea bueno, esté cerca de tu ciudad y que no tenga un presupuesto prohibitivo para tu bolsillo, ya que lo primero es lo primero. Estas tres características se suelen cumplir en los gimnasios comerciales, es decir, estos gimnasios enormes que se encuentran a las afueras de las ciudades y que tienen un precio muy bajo pero muchas prestaciones. Asegúrate de que el profesor de pilates es un especialista en la materia, ya que de no ser así, podría ocurrir que tuvieras algún tipo de problema de espalda, siendo peor el remedio que la enfermedad.
    pilates
  2. Ejercicios de pilates:
    Ahora que ya estás apuntando a un centro de pilates, para ir matando el gusanillo, te voy a explicar los 3 ejercicios de pilates más efectivos que conozco para fortalecer la zona de la espalda. Estos tres ejercicios son sencillos, de nivel principiante y se pueden realizar desde casa fácilmente.

    1. Estirar hacia adelante:
      El primero de todos es el ejercicio de estirar la espalda hacia adelante, un ejercicio que va a aumentar la flexibilidad de la zona de la espalda alta y su musculatura. Vamos a colocarnos sentados con las piernas estiradas y a continuación, vamos a intentar tocar con la punta de las manos la punta de los pies, sin llegar a doblar las rodillas. SI no llegas no te preocupes, pero intenta llegar lo máximo posible. A la vez que lo hacemos, intenta controlar la respiración y estirar sin ejercer tensión en la zona del cuello, más que nada para evitar lesiones.
      Cómo fortalecer la espalda con pilates
    2. Superman a una mano y a un pie:
      Le llamo superman porque nos vamos a poner en la posición que superman utilizaba para volar, pero con una mano y con un pie. En primer lugar, vamos a tumbarnos boca abajo mirando al suelo, ahora vamos a subir las rodillas y a tumbarnos pero apoyados en ellas. Ahora vamos a estirar un brazo y a apoyarnos con el otro en el suelo y vamos a estirar a la vez el pie contrario del brazo que estamos estirando en ese momento.Una vez aguantemos unos 30 segundos, debemos hacer el cambio con el otro brazo y con el otro pie.
      Cómo fortalecer la espalda con pilates
    3. La media flexión:
      Ahora vamos a hacer lo que llamo una media flexión, es decir, que vamos a empezar a colocarnos en la posición clásica de las flexiones de brazo pero con las rodillas apoyadas en el suelo. Una vez estemos así, vamos a subir los brazos pero sin subir las piernas, haciendo que hagamos una línea curva con el cuerpo. Aquí vamos a notar como se estira nuestro cuerpo, fortaleciendo en el proceso la espalda y los brazos.
      Cómo fortalecer la espalda con pilates

Consejos para fortalecer la espalda con pilates

  • Más ejercicios: Estos tres ejercicios únicamente servían para fortalecer la espalda y poco más, lo que quiero decir es que el pilates es un deporte muy rico y muy extenso que se puede aprovechar muy bien. En cuanto al resto de ejercicios, deberás ir aprendiéndolos por tu cuenta en las clases de pilates. Por ejemplo, vas a poder fortalecer el pecho, la columna y otros elementos del cuerpo humano con el resto de ejercicios de pilates, logrando así una buena musculatura en la zona de todo el cuerpo.
¿Te ha gustado?