Las pulseras de actividad son una magnífica herramienta para contabilizar tus logros y tus metas si has decidido ponerte en forma. Estas pulseras se encargan de registrar y analizar tu actividad diaria: desde los entrenamientos más duros al tiempo de reposo o descanso. Gracias a estas pulseras podemos monitorizar toda la actividad que realizamos a lo largo del día y esto nos permite controlar con detalle nuestra actividad física. Gracias a los datos recogidos por este tipo de pulseras podremos saber datos muy precisos como, por ejemplo, cuántos pasos damos a lo largo del día o cuantas calorías quemamos.

Lo mejor de las pulseras de actividad es que son unas herramientas muy cómodas y que apenas notaremos a lo largo del día ya que consisten en unas estrechas pulseras de goma que no interfirirán en nada en nuestra actividad y quehaceres diarios.

Si quieres conocer más sobre este producto y saber cómo funcionan las pulseras de actividad sigue leyendo ya que a lo largo de este artículo te explicaremos, paso a paso, su funcionamiento.

¿Que necesitas para funcionan las pulseras de actividad?

  • Una pulsera de actividad
  • Un dispositivo electrónico

Instrucciones para funcionan las pulseras de actividad

  1. Lo primero que debes hacer es programar tu pulsera. Debes pensar que como cualquier otro dispositivo electrónico (mp3, móvil,…) necesitarás configurar unas cuantas opciones antes de poder utilizarla.
  2. Sincroniza tu pulsera: al realizar la sincronización lo que estamos haciendo es pasar los datos de la pulsera a un dispositivo (ordenador, móvil,…) en el que podemos analizarlos. No debes obsesionarte con este proceso ya que este tipo de pulseras suelen almacenar datos durante todo un mes.
  3. Modo sueño: otra de las cuestiones más interesantes de estas pulseras es que también pueden registrar nuestros patrones de sueño. Este tema es bastante más importante de lo que podrías pensar en un principio. Dado que la pulsera se encarga de medir y registrar toda nuestra actividad resulta lógico que le indiquemos los momentos en que vamos a descansar. De esta forma explicamos por qué no estamos realizando ninguna actividad y esta información aparecerá registrada en nuestros resultados como sueño y no como inactividad. Por otra parte a la hora de entrenar los patrones de sueño y descanso son unos indicadores muy importantes. El entrenamiento es tan importante como un buen descanso. De nada nos servirá realizar un entrenamiento correcto si no podemos descansar par que nuestro cuerpo absorba y aproveche el esfuerzo que hemos realizado. Las pulseras nos permiten registrar esta información y nos informa de si estamos tomando todo el descanso que nuestro cuerpo necesita.como funcionan las pulseras de actividad 2
  4. Entrenar en pareja: otra de las utilidades de este tipo de pulseras es que nos permite entrenar en compañía. Esto es posible gracias a la tecnología bluetooth con la que cuenta.
  5. Establecer objetivos: las pulseras de actividad también nos permiten establecer una serie de objetivos a lo largo del día y saber si los hemos cumplido. Los objetivos pueden ser los que deseemos desde dar una determinada cantidad de pasos al día a quemar x calorías.                                                                                                                                     como funcionan las pulseras de actividad 4
  6. Poco peso: como ya mencionamos al principio del artículo uno de los mayores atractivos de este tipo de pulseras es que pesan muy poco y que son muy ligeras. Esto nos permite llevarlas a todos los sitios a los que debemos acudir sin que interfieran en nuestra actividad diaria.
  7. Batería: la batería es una cuestión muy importante en todos los dispositivos electrónicos. La mayor parte de estas pulseras poseen una batería que dura toda una semana, si bien algunos modelos presentan baterías más duraderas.
  8. Sumergibles: algunos modelos pueden introducirse en el agua. Esto es una gran ventaja ya que pueden registrar las actividades acuáticas como la natación.

Consejos para funcionan las pulseras de actividad

  • No te obsesiones. Un problema bastante habitual a la hora de utiliza estas pulseras es que tendemos a obsesionarnos con los datos que nos ofrece. De esta forma revisamos una y otra vez los resultados y llegamos a “engancharnos” a la información que nos ofrece. Si quieres ponerte en forma estas pulseras pueden ayudarte a ello pero debes usarlas con cuidado. Lo mejor es que únicamente revises tus resultados al final de la jornada. De esta forma podrás utilizar la información para programar tu jornada del día siguiente. Repasar constantemente los resultados no te servirá de nada. Lo único que lograrás de esta forma será frustarte.como funcionan las pulseras de actividad 3
¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 86,67% le ha gustado.