El béisbol es un deporte tremendamente popular en Estados Unidos, y en algunos pocos países de Latinoamérica y Europa, pero fuera de ahí su popularidad no es tan grande. Se trata de un deporte de equipos en el que se pasan una bola que se puede coger y atrapar en una mano con un guante y se golpea con un bate de madera.

Este deporte requiere de fuerza, coordinación y rapidez. Por lo que es ideal para poner en práctica y pasar ratos muy agradables y divertidos con amigos.

Ahora te enseñaremos cómo jugar al béisbol paso a paso y de forma fácil.

Instrucciones para jugar al béisbol

  • Para empezar es preciso que sepas que este deporte se juega por tiempos, conocidos como entradas en un campo único. Estas entradas se dividirán en altas y bajas. Durante el juego un equipo intentará sumarse puntos mientras el otro defiende el campo.
  • Un equipo completo defenderá en el campo mientras que el otro equipo en turnos de a uno intenta batear la pelota.
    Cómo jugar al béisbol
  • El juego empieza con un equipo entero defendiendo. Se le lanza una pelota a un bateador del equipo ofensivo y éste intenta batearla y luego correr el campo y volver a su posición de inicio. Mientras que el equipo defensivo intenta golpear al corredor con la pelota para dejarlo fuera “out”. Cuando se marcan 3 “outs” los equipos se intercambian.
    Se comienza con un solo miembro del equipo ofensivo bateando y a medida que avanza el juego podemos encontrar tres o cuatro compañeros esperando acabar su carrera.
  • El campo está formado por el “infield” y el “outfield”. El infield es la zona interior donde se producen las carreras y se sitúan los jugadores al principio. Éste tendrá una forma en diamante en cuyas esquinas se situarán las cuatro bases marcadas por una almohadilla blanca. La distancia entre una base a otra es la misma. Y el interior del cuadro está compuesto de césped, mientras que el camino que siguen los corredores de una base a otra es de tierra.
    Las bases corresponden con las esquinas del campo por las que deben pasar los corredores, siempre por orden para poder anotarse puntos. En estas equinas también habrá zonas seguras para que los corredores que se hayan quedado a mitad de carrera puedan esperar para continuar la carrera en el siguiente lanzamiento si así lo desea el jugador.
    En el centro del infield hay un montículo de tierra donde se situará el lanzador.
    Cómo jugar al béisbol
  • Una de las bases se llama “home” y su almohadilla consta de cinco lados, en cambio el resto consta de cuatro. El bateador se sitúa en el home. Además tiene tres cuadros dos a los lados marcando los límites del bateador y uno detrás donde se sitúa el receptor (el jugador que atrapará la pelota en caso de que el bateador falle).
  • Si el bateador golpea la pelota y cae a la izquierda de la tercera base o a la derecha de la primera entonces el golpe es inválido “foul”. Las líneas de foul normalmente están marcadas en el campo.
  • El outfield es todo el espacio de césped que está más allá de las franjas de tierra y donde las líneas de foul continúan. No existen unas medidas establecidas que marcan el outfield pero es un espacio muy amplio. “La cerca” es como se llama el borde que está más lejos.
    En el outfield se situarán varios jugadores del equipo defensivo que intentarán atrapar la pelota bateada y devolverla.
  • El juego. Mientras el equipo esté atacando todos los jugadores se turnarán para batear. En cambio mientras que esté defendiendo cada uno ocupará un lugar en el campo.
    Un lanzador se situará en el montículo del lanzador deberá lanzarle la pelota al bateador, por lo que debe lanzarla directamente al home y a cierta altura para considerarse válida.
    El receptor de primera base se sitúa en primera base si éste coge la pelota antes de que el bateador pase por su base entonces la carrera del bateador será out.
    El receptor de segunda base se sitúa en la segunda base defendiendo la zona de entre la primera y la segunda base. E intenta poner en out al corredor.
    El receptor de tercera base se sitúa la tercera base con la misma función, pero éste debe tener tal fuerza de lanzamiento que pueda lanzarle la pelota al receptor de primera base si fuera necesario atravesando todo el diamante.
    El campocorto cuida el espacio entre la segunda y la tercera base lanzando la pelota a cualquier receptor para conseguir out.
    Los jardineros (tres jugadores) se situarán en el outfield para atrapar las pelotas altas y las largas y continuar la misma dinámica de pasársela al receptor para conseguir out.
    Cómo jugar al béisbol
  • Si el jugador está out entonces deja de rotar en los bateos y no continúa la jugada.
    Cuando tres jugadores están out se procederá al intercambio de equipos.

¿Que necesitas para jugar al béisbol?

  • Campo de béisbol
  • Bate
  • Guante de béisbol
  • Pelota de béisbol

Consejos para jugar al béisbol

  • Las competiciones menos intensas tendrán siete entradas, en cambio las competiciones universitarias llegan a tener nueve entradas.
  • Evita tocar o acosar al árbitro porque si no se sancionará. La palabra del árbitro es definitiva así que mejor no discutir con él.
  • Todos los jugadores defensivos usarán un guante de cuero especial con el que pueden coger la pelota y protegerse la mano.
    Cómo jugar al béisbol
  • Tres fallos en el bateo (strikes) equivalen a un out.
¿Te ha gustado?
55 usuarios han opinado y a un 83,64% le ha gustado.