Los que llamamos reflejos es una cualidad física que tiene que ver con una mezcla de la capacidad de reacción, la velocidad y la acción de respuesta rápida en un ser humano.

En gran cantidad de deportes como el fútbol, los deportes de contacto, el tenis, el baloncesto o el hockey entre muchos otros, los reflejos son muy importantes, ya que te permiten mejorar la condición de deportista y lograr el objetivo que te pida el deporte.

Por ejemplo, un futbolista con reflejos es capaz de llegar antes a los balones, un karateka con reflejos será capaz de parar los golpes y de devolverlos rápido, un baloncestista con reflejos rápidos será capaz de taponar correctamente y un jugador de hockey será capaz de coger con el stick más balones.

Aunque los reflejos vienen determinados por genética y se vayan perdiendo con la edad, si que es muy cierto que si se intentan mejorar, al final acaban mejorando(al igual que si no se practican acaban por perderse).

Por eso es crucial que aprendamos a mejorarlos, ya que esto te va a hacer mejor en cualquiera que sea el deporte que estés practicando, algo que seguramente te interese a la hora de tener una mejor habilidad para practicar deporte.

Si quieres mejorar este conjunto de habilidades físicas deportivas, estás en el lugar correcto, ya que desde la sección de deportes de doncomos.com te vamos a enseñar paso a paso como poder mejorar los reflejos, así que presta especial atención a este artículo.

¿Que necesitas para mejorar los reflejos?

  • Un balón.
  • Silbato
  • Una persona para practicar.
  • Mucha paciencia.

Instrucciones para mejorar los reflejos

  1. Practicar deportes de contacto:
    Los mejores deportes para mejorar los reflejos son los deportes de contacto. Esto es debido a que al tener que esquivar los golpes, vamos a tener que mejorar si o si los reflejos, ya que si no los mejoramos, nos las vamos a comer todas. Como decían los antiguos, el ser humano solo aprende a golpes, por lo tanto, te vas a tener que llevar algunos golpes para poder mejorar tus reflejos haciendo deportes de contactos. Entre los mejores deportes para mejorar reflejos tenemos deportes como el kárate, las artes marciales mixtas y por supuesto el boxeo. Aunque no te guste pelear, practicar estos deportes te va a ayudar a mejorar en otros deportes como el fútbol, ya que además de ejercitar reflejos, también ejercitas físico, elasticidad, potencia…
    Cómo mejorar los reflejos
  2. El juego de la pelota:
    Consigue una pelota y un compañero, a continuación, haz que te tire la pelota cuando estés más o menos distraído, tu objetivo va a ser intentar esquivarla o detenerla teniendo muy poco tiempo para reaccionar. Obviamente, no le pidas que te la tire muy fuerte para no hacerte daño, ni tampoco muy suave, pero si que te la tire con una potencia normal, lo suficiente para sorprenderte sin hacerte ningún tipo de daño. Gracias a este juego vas a aprender a reaccionar a lo imprevisible, algo que es sinónimo de tener unos buenos reflejos.
    Cómo mejorar los reflejos
  3. Juegos de cambio de ritmo:
    Consigue un silbato y entrégaselo a un compañero, ahora ponte a correr en círculos despacio. Haz que tu compañero toque el silbato de forma aleatoria, cuando toque el silbato, deberás correr al lado contrario,de esta manera, vas a aprender a reaccionar rápidamente a los cambios de ritmo, debiendo cambiar de ritmo lo más rápido posible al escuchar el silbato. Personalmente esta forma de potenciar los reflejos me gusta bastante, ya que te permite lograr gran capacidad de reacción a la vez que estás ejercitando el oído y te estás divirtiendo.
    Cómo mejorar los reflejos
  4. Practicar deportes de reflejos:
    Además de los deportes de contacto, si practicas deportes como el fútbol(sobre todo de portero) o el basket, vas a poder mejorar tus reflejos. La práctica hace al maestro y aunque al principio no des una, al final vas a poder mejorar en la práctica deportiva y por supuesto, mejorar en tus reflejos y en tu capacidad de reaccionar instintivamente. Ten paciencia, practica casi todos los días y evita rendirte y al final tus reflejos sin duda van a mejorar, no pain, no gain.
    Cómo mejorar los reflejos

Consejos para mejorar los reflejos

  • Mejorar otras cualidades físicas: Los relfejos son muy importantes, lo sabemos, sin embargo, no son las únicas cualidades físicas que nos hacen falta para ser unos reyes del deporte. Intenta mejorar también tus otras cualidades físicas como la fuerza, la resistencia, la velocidad y la potencia entre otras. Para ello, visita el resto de artículos de la sección de deportes de doncomos.com, en la cual te vamos a enseñar cantidad de consejos para mejorar en todo tipo de disciplinas deportivas y para lograr mejores cualidades físicas. Hazme caso y acabarás siendo uno de los mejores deportistas, siempre que te esfuerces.
¿Te ha gustado?
154 usuarios han opinado y a un 78,57% le ha gustado.