El deporte es una actividad obligatoria, porque aporta bienestar a la salud física y emocional; sin embargo, una de las causas por las cuales se abandona, es por hacerlo sin compañía.   El rendimiento no es el mismo, mucho menos el resultado. Hacer deporte en pareja potencia tu capacidad de realizarla con ganas y entusiasmo.

No importa quién comparta contigo este momento, lo importante es que al hacerlo mantengan la coordinación y sintonía. Al ejercitarse acompañado ayuda, en cierta forma, a supervisar y monitorear tus ejercicios, aunque no sea un trainer.  De esta forma cada uno podrá ver los progresos y los errores del otro, e incluso animarse juntos.

Por otra parte, al realizar deportes en pareja, es más fácil hacerlo a cabalidad, porque te haces el compromiso de cumplir contigo mismo y con la otra persona; además, no abandonas la actividad como suele hacerse en solitario cuando comienzas a sentir aburrimiento.

Muchos aspectos entran en juego para realizar deporte en pareja.  Debes tener en cuenta sobre todo si el deporte se realiza con pareja de diferente sexo, los intereses, la personalidad y sobre todo, la aptitud física es diferente;  por eso la paciencia también entra en juego, porque cada uno tiene su  capacidad física.

Desde el punto de vista de la relación de pareja, es un momento sagrado e importante porque entra en dimensión la compenetración de la misma.  Establecer y hacer actividades que les sean afines, como el deporte, sirve como estímulo para apoyarse y sostenerse mutuamente. Además compartirán los logros  de las metas que se establezcan.

Ya que al hacer deporte requiere disciplina, les permitirá asentar las bases para atender, como compañeros, cualquier situación que surja dentro de la actividad.  Esto les sugerirá que como pareja logren fortalecerse porque pueden solventar juntos diversas situaciones, de hecho podrán recordarlo con alegría aunque hayan sido difíciles inconvenientes.

Los mejores deportes para hacer en pareja

Si quieres afianzar los lazos de pareja,  el deporte es una buena excusa. Acá te daremos ideas sobre los deportes que son especiales para realizar en pareja.

Instrucciones

Cada deporte implica esfuerzo y disciplina.  Acá te sugerimos algunos que puedes realizar en pareja y la forma cómo podrías practicarlos.  Anímate para pasar un buen rato

  • El running

A simple vista, podría parecer un deporte para realizar solo, pero es muy popular entre las parejas.  Una conversación está limitada al practicar este deporte, no solo porque es difícil establecerla, sino que la capacidad aeróbica y anaeróbica está destinada a la resistencia.  Sin embargo, el running, fomenta el compañerismo, porque tu pareja estará contigo hasta llegar a la meta, ya que ambos comparten un fin común.

Lo divertido del running es que pueden establecer competencias que vayan midiendo sus avances.  Por ejemplo, comenzar con una carrera de 3 km. O si son más arriesgados participar en una maratón.

Correr es de preferencia de muchas personas por su alto beneficio como “quemagrasa”, de hasta 500 calorías por sesión de carrera.

  • El ciclismo o bicicleta

No hay como disfrutar el ciclismo bien acompañado.  Este es uno de los deportes            que mejor se disfruta en pareja.  Quizá su ventaja radica en que no solo practicas el deporte, sino que puedes charlar simultáneamente. Por otra parte, en la parte emocional puede ir disfrutando del paisaje, conocer nuevos parajes porque en  bicicleta te puedes adentrar en lugares que no lo permitiría el auto.

Dentro de la ciudad, y en tu vida cotidiana,  pueden aprovechar la bicicleta para realizar sus compras en el mercado cercano; esto contribuye con el ambiente, y a la vez los mantiene en forma: tendrás  unos glúteos y unas piernas altamente tonificados.

Si quieres un paseo romántico, existen lugares donde alquilan bicicletas tándem.  Ambos pedalean al mismo tiempo, y mantienen la coordinación y dirección de la misma, actividad que resulta muy favorable para desarrollar la confianza entre ambos.

  • Tennis

Los deportes de raqueta implican un enfrentamiento sano, y son ideales para quemar grasas.  Tienes dos opciones: juegas contra tu pareja, o hacen un partido de dobles mixtos contra otro dúo.  Lo esencial es disfrutar la emoción del triunfo, o tener a tu lado a alguien que te ayuda a aliviar la derrota.

Si ambos desean mantener o tonificar el cuerpo, se pueden ayudar mutuamente practicando este deporte. ¿Sabes que el tennis te ayuda a perder gran cantidad de calorías solo por media hora que practiques?

  • Natación

Este deporte es esencial en nuestras vidas porque es uno de los más completos.  Aun cuando requiere gran disciplina, resulta igual de placentero si lo haces en pareja.  Si eres principiante, necesitas a alguien que te enseñe a flotar, por ejemplo, que te sostenga mientras te adiestras, o te ayude a controlar la respiración debajo del agua.

En la medida que vas avanzando, puedes comenzar con las series; acá se requiere que alguien te ayude a llevar la cantidad de sesiones.  En este caso, uno debe tener más experiencia que el otro.

A nivel de competitividad, por supuesto necesitas del otro; sin embargo, para iniciarte en este deporte, la compañía de la pareja es fundamental para aprender cualquier técnica.

  • Golf

Los mejores deportes para el verano

Hay quienes son apasionados del golf.  Aunque es un deporte de bajo impacto, muchos los disfrutan por el grado de concentración que debe generarse para lograr un hoyo.  Unos de los placeres que este deporte despierta es el relax al estar en un ambiente que te aleja del bullicio de la ciudad.  Realmente es una buena oportunidad para disfrutar con tu pareja de un ambiente natural.

Para jugar el golf existen diversas opciones.  Si trabajan en equipo, pueden competir para lograr la mejor bola en una ronda.  También competir para ver quién hace la mejor puntuación.

Con el golf, mantenerse en forma no es nada difícil, por el contrario, te ayuda a quemar en media hora de práctica hasta 250 calorías.  Increíble, entonces es una buena opción para mantenerse en forma.

Que Necesitas

  • Tiempo.
  • Bicicleta.
  • Ropa deportiva.
  • Raquetas.
  • Traje de baño.
  • Cronómetro (opcional).
  • Pelotas o palos de golf.

Consejos

Llegar a un acuerdo con tu pareja no es simple, pero en algunos casos puedes lograr  negociar cuál deporte quieren practicar juntos.

Realizar un deporte en pareja mejora tu relación fuera de la propia actividad, porque les da la oportunidad de descubrir cosas nuevas entre ambos y de aprender un poco más del otro; además, tiende a la compenetración porque ambos se apoyarán y comprenderán en el estilo de vida que han decido llevar.

   Preparación

Los mejores deportes para hacer en pareja

  1. No importa qué deporte elijan. Deben tomar en cuenta que para iniciar una actividad deportiva, lo primero que debes hacer es un calentamiento y estiramiento previo.  Jamás se inicien sin antes realizarlo, ya que puede causarles  lesiones muy graves.
  2. El horario favorable para hacer deporte puede ser a primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, incluso las de la noche. Nunca lo hagas, en la época sobre todo del verano, al mediodía o cuando el sol está en su máximo esplendor, ya que puede también resultar nocivo para tu piel.
  3. Si escoges el turno a primeras horas de la mañana, debes desayunarte previamente. Si no tienes tiempo para un alimento completo, come alguna galleta o bebida  proteínica.  El trabajo físico que genera el deporte puede causarte una hipoglicemia, y lo que sería un momento de placer, se podría convertir en un mal recuerdo.
  4. La idea del deporte en pareja es afianzar los lazos, sin embargo su finalidad se extiende hasta tu salud física. Por esta razón es fundamental una alimentación nutritiva y balanceada para lograr lo que quieres.
  5. Existe mucha literatura acerca de cómo alimentarse mientras realizas un deporte. Puedes acercarte a cualquier librería o por internet si tienes alguna duda.

Selección y condiciones

  1. No tienen que preestablecer un programa, porque los objetivos pueden ser diferentes; sin embargo, se puede llegar a un consenso sobre todo en el tiempo porque cada uno tiene una capacidad anaeróbica que deben respetar.
  2. Para realizar deporte en pareja, no hay nadie mejor que alguien de tu confianza como tu compañero de vida. Este sabrá utilizar las palabras adecuadas para alentarte y mantenerte activo, acto que debe ser recíproco.
  3. Pueden escoger un deporte que les guste a ambos y establecerse la misma finalidad, de esta manera se mantendrán motivados.
  4. Deben fijar un tiempo específico para hacer deporte, o entrenarse; de esta forma no se perderá el sentido que exige la
  5. Si ya tienes experiencia en el deporte que vas a compartir, evita las críticas y los juicios de valor. Tampoco caigas en el exceso de indicaciones porque tu pareja puede sentirse intimidada.  Trata siempre de enseñarle desde una posición de humildad y que estas feliz de estar compartiendo algo nuevo con ella.
  6. No te lances a hacer un deporte de alto rendimiento si no tienes experiencia. Si quieres empezar a correr, comienza desde la caminata o el trote suave. No obligues a tu cuerpo a realizar un trabajo al cual no está acostumbrado, porque puede ser altamente peligroso.
  7. Si quieres practicar la natación, pero no sabes nadar, no lo hagas en un río, ni un mar revuelto, aunque te genere gran emoción. La natación implica una serie de técnicas que en agua en movimiento no lograrías fácilmente. Estos no son los lugares indicados para iniciarte en este deporte.
  8. Si te has establecido una rutina y no pudiste realizarla en una semana, no exijas a tu cuerpo el doble de trabajo en una misma sesión. Algunos deportistas han sufrido impactos y afecciones cardíacas por esta razón.
¿Te ha gustado?