Muscle milk es una marca de suplementos alimenticios basados en proteínas, el cual que se ha convertido en una de las marcas más grandes de todo el mundo en este sector de la nutrición deportiva.

El segmento de mercado en el cual está vendiendo muscle milk es en el sector del culturismo(de ahí su nombre), concretamente en el sector de las comidas postentreno con una gran cantidad de proteínas.

Puede que esta marca no te suene demasiado si eres Español, la razón es que en España no se puede encontrar tan fácilmente como otras marcas, pero aún así si que se puede conseguir un poco de este maravilloso producto.

En otros países, como por ejemplo países de habla inglesa, si que está a la orden del día la venta de este producto alimenticio. La razón es que es un producto que tiene muy buena calidad y que viene en diferentes tipos de envases.

Eso si, este producto no se asemeja en nada a cualquier producto alimenticio estándar que te puedas encontrar. Muscle Milk es un producto destinado al uso en deportistas, concretamente en levantadores de pesas y culturistas, ya que el alto contenido en proteínas que tiene favorece el desarrollo correcto de la masa muscular.

En una persona normal que no practica deporte no se puede usar tan a la ligera, ya que se deben tener ciertas nociones de uso, las cuales se deben tener en cuenta a la hora de consumir productos de este tipo.

Hoy vamos a explicar estas recomendaciones y los posibles riesgos de tomar muscle milk, ya que en internet hay mucha información contradictoria con el tema de las proteínas de gimnasio. Gracias a la información que te voy a ofrecer, vas a poder tomar este suplemento con total garantía y seguridad, ya que para nosotros tu salud es lo primero.

Instrucciones para Riesgos, Usos y tomar Muscle Milk

  1. Proteínas de suero en polvo:
    El primer tipo de producto musclemilk y el producto más famoso y más usado de esta marca son las proteínas de suero en polvo o también conocidas como proteínas whey. Estas proteínas han sido sacadas del suero de la leche, el cual es el suero que sobra cuando se hace queso. Antiguamente este suero era desechado, hasta que alguien descubrió sus grandes propiedades para el culturismo. Estas proteínas pueden contener hasta un 80% de proteínas por cada 100 gramos de producto, una concentración más alta que ningún otro producto. Musclemilk tiene tres tipos de proteínas en polvo, las cuales son diferentes entre sí en algunas cosillas.

    1. Concentrado de suero: El concentrado de suero es el suero de la leche casi tal y como sale de la quesería, tan solo se le ha sometido a un procesado para transformarlo en polvo y se le ha añadido el sabor a posteriori. Este suero tiene una gran cantidad de proteínas, pero también contiene restos de la leche, como lactosa o grasa saturada, por lo cual, es el que más calorías tiene y el más barato.
    2. Aislado: Conocido como ISO, el aislado de suero es parecido al concentrado, solo que a ese suero se le ha quitado toda la porquería, dejándolo sólo con lo que nos interesa, es decir, proteína pura de suero. Gracias a esto, podemos llegar a un 90% de proteína en algunos casos, siendo una proteína de muy alta calidad y acta para personas intolerantes a la lactosa. Es algo más cara que el concentrado porque el proceso de aislado hay que pagarlo.
    3. Hidrolizado: El hidrolizado es el suero más caro que existe pero también el mejor. Realmente tiene la misma cantidad de proteínas que el aislado de suero, sin embargo, ha sido hidrolizado para que las proteínas sean más fáciles de digerir, por lo tango, hemos encontrado unas proteínas que llegan a los músculos enseguida, aprovechando al máximo la ventana anabólica.
      Muscle milk: Riesgos, Usos y Cómo tomar Muscle Milk
  2. Proteínas de suero ya preparadas:
    Como es algo incómodo comprar proteína en polvo y tener que hacernos nosotros mismos los batidos, muscle milk ha sacado una línea de batidos de proteínas de suero ya preparados. Esto es muy bueno para personas que no tengan mucho tiempo de preparar nada, ya que es abrir el batido, tomarlo y ya empezar a sentir como las proteínas llegan al músculo. Tenemos proteínas de un montón de sabores, con un gusto similar a los batidos convencionales y con un alto porcentaje en proteínas, de unos 25 gramos por batido. La forma de tomarlo es idéntica a la de las proteínas en polvo, solo que aquí vamos a hacerlo directamente, sin tener que mezclar nada obviamente.
    Muscle milk: Riesgos, Usos y Cómo tomar Muscle Milk
  3. Usos:
    Ahora vamos a hablar un poco del uso que tienen las proteínas whey de muscle milk, ya que como ya dije antes, son un producto destinado a los levantadores de pesas, no es un producto de consumo habitual como puedan ser los batidos de chocolate para niños pequeños(aunque luego explicaremos que con control si que se pueden tomar sin riesgos). El primer uso que vamos a explicar es el uso de estas proteínas en el culturismo y el segundo que vamos a explicar es el uso de las proteínas en la alimentación estándar.

    1. Culturismo:
      El primer uso de estas proteínas es en el mundo del culturismo, en el cual se toman para aumentar la recuperación muscular. Como ya sabrás, el músculo se desarrolla durante el descanso, en el cual las microrroturas producidas durante el levantamiento de pesas se reparan. Durante un tiempo después de hacer ejercicio, el cual dura 45 minutos, el cuerpo está abierto a recoger nutrientes para regenerar el músculo(ventana anabólica). Las proteínas whey se toman justo después de entrenar, para que se absorban y lleguen rápidamente a la masa muscular. De esta manera, vamos a conseguir un poco más de ganancia que si no las tomásemos, ya que estas proteínas irán directamente a reparar el músculo dañado, es decir, que no irán a otros procesos en los cuales irían si las proteínas no fueran de absorción rápida.
      Muscle milk: Riesgos, Usos y Cómo tomar Muscle Milk
    2. Alimentación y dietas:
      Ahora vamos a hablar de lo que es la alimentación y las dietas, en las cuales por supuesto podemos usar proteínas de suero, pero con control.El uso que podemos dar a este producto en las dietas es el de tomarlo como un batido sustituto de una comida. Este batido es mejor que los batidos sustitutivos de verdad, ya que contiene menos calorías, menos azúcar y más cantidad de proteínas. Eso si, no debes abusar de estos batidos, ya que a continuación vamos a explicar sus riesgos.
  4. Riesgos:
    Dice un dicho que nada queda exento de riesgo en esta vida, ni siquiera las cosas buenas. Con muscle milk pasa algo así, ya que las proteínas son un macronutriente del cual no se puede abusar demasiado, ya que cuesta mucho digerirlo. Al tomar muchas proteínas, estamos sobrecargando órganos internos como el hígado, el riñón y el corazón, ya que tiene que esforzarse mucho para poder digerirlas. Eso si, esto solo pasa cuando abusas de la cantidad, es decir, que si tomas más de dos gramos de proteína por cada kilo de peso. Cuando tomas menos cantidad, el cuerpo lo va a poder digerir perfectamente, así que si tomas un batido al día y no sigues una dieta hiperproteica, no vas a tener ningún problema en este sentido.
    Muscle milk: Riesgos, Usos y Cómo tomar Muscle Milk
¿Te ha gustado?
119 usuarios han opinado y a un 98,32% le ha gustado.