Si te gusta el mundo del deporte, de los suplementos alimenticios y lo que buscas es tener en cuerpo cultivado, probablemente sepas lo qué es MyProtein, o por lo menos lo conocerás en poco tiempo. MyProtein es una completa gama de suplementos deportivos y es la marca número uno en el mundo online.

MyProtein empezó desde cero en 2004 en el que se hizo el primer pedido y un año más tarde arrancó con un crédito de 700 euros. Dos años después de su lanzamiento se hizo el primer envío internacional y desde 2009 es oficialmente la marca número uno de nutrición deportiva gracias a su gran variedad de suplementos.  Decidieron que lo mejor era expandirse hacia el mercado extranjero y lanzaron cinco webs internacionales. Con el éxito que tenían cambiarlo el packaging de sus productos y comenzaron con una nueva gama, esta vez para los atletas. Tras más de una década de MyProtein consiguió un millón de seguidores en las redes sociales, 8 millones de envíos alrededor del mundo y 50 millones de visitas a la web. Como el mercado de los suplementos les iba tan bien, decidieron hacer una gama de ropa deportiva tanto para hombres como para mujeres y por último en el 2016 lanzaron una gama orgánica y natural. Siempre atendiendo las peticiones de sus consumidores y las necesidades del momento.

El objetivo que se marcó MyProtein en su nacimiento y que pretende conseguir día a día es tener productos de alta calidad al mejor precio para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El proceso desde que un producto sale de la fábrica hasta que llega a su destino es el siguiente:

  1. En la fábrica crean la fórmula para tener los mejores productos, todo es en polvo y no añaden rellenos.
  2. Cuando el producto está listo los proveedores, que están acreditados, empiezan a mover el producto para que llegue a su destino.
  3. Producen la gran mayoría de sus productos dentro de su propia fábrica, es decir, no tienen que mandar a otras fábricas a explotar productos, esto hace que sea más barato y el precio que ofrecen al consumidor sea más reducido que si la mayoría de sus productos se hicieran fuera de la fábrica.
  4. Antes de enviar los productos, éstos pasan por un control de calidad y si superan los estándares salen a envío, en el caso contrario se quedan en la fábrica.
  5. Luego embalan y etiquetan los productos. Al hacerlo en bolsas, están ahorrando una gran cantidad de dinero que se refleja positivamente en tu bolsillo.
  6. En MyProtein tienen 3 grandes almacenes, para ofrecer sus productos en el menor tiempo posible.
  7. Tienen un comparador de precios que hacen que el suyo sea el mejor en comparación con cualquier otro producto de similares características del mercado.
  8. El pedido sale de la fábrica y estará en su destino en 3 o 4 días laborales.
  9. Si tienes cualquier duda o problema, hay un equipo de atención al público de lunes a viernes.

La diferencia de usar MyProtein y otros suplementos alimenticios radica en el precio. Otras empresas de suplementos no fabrican en su propia fábrica y tienen que esperar a que otras les traigan los productos, esto hace que el precio incremente porque hay que pagar a más intermediarios. La calidad es la misma que la de otros suplementos, pero con la diferencia que MyProtein ha conseguido que sea superior gracias a la reducción de costes y mucho tiene que ver que el packaging sea una bolsa, que también disminuye el coste.

Si das un paseo por la web de MyProtein verás que tiene productos de todo tipo: proteína, creatina, aminoácidos, carbohidratos, comprimidos, barritas… y de todos ellos hay una amplia gama. Además, ante la duda de si el producto va a ser lo que esperamos o no estamos seguro de que el sabor sea el que más nos va a agradar, MyProtein ofrece la posibilidad de pedir pequeñas muestras para catar el producto y, si es lo que realmente queríamos, entonces proceder a la compra de una mayor cantidad.

Riesgos

Como ocurre con todos los suplementos alimenticios o con cualquier producto, el exceso es malo y supone un riesgo. Dejar de aportarle al cuerpo otros nutrientes por solo consumir suplementos no es lo adecuado. Un suplemento sirve para suplir la deficiencia de ciertos nutrientes, por eso la gama es tan amplia y cada nutriente tiene sus productos, si al cuerpo solo le damos unos suplementos durante mucho tiempo y nos olvidamos de tomar otros, supone un riesgo para nuestro cuerpo. Los deportistas usan los suplementos para mejorar su dieta y rendir más en el gimnasio y haciendo deporte, pero si su alimentación se basa en suplementos, cometerán un gran error. Por lo demás, consumir MyProtein no tiene ningún riesgo ya que sus productos han pasado por unos controles de calidad que, si no hubieran superado, no podrían haber salido de la fábrica.

Usos

Consumir MyProtein es muy sencillo, solamente tiene que elegir el producto que se adecúe a tus necesidades y en el formato que más te convenga, ya sea en barrita, en batido o en gel, entre otros. MyProtein presenta productos para antes, durante y después del ejercicio, así que elige una gama completa para tus entrenamientos.

Lo que debes hacer después de elegir un producto es, si es para antes del entrenamiento, tómate tu suplemento una media hora antes de ir a entrenar, para que cuando empieces los nutrientes empiecen a hacer efecto en tu cuerpo. Si te la tomas justo antes, la acción del suplemento empezará casi cuando vas a terminar de entrenar y no servirá para nada. Durante el entrenamiento lo más aconsejable es tomar los geles, el claro ejemplo es cuando los atletas tienen alguna competición. Durante la carrera no se paran a comer productos que sean de difícil digestión porque además perderían tiempo, lo que hacen es ingerir un gel, que tiene todos los nutrientes y minerales que ha perdido durante el tiempo de entreno. Tú debes hacer lo mismo, para recuperar los nutrientes que estás perdiendo mientras entrenas. Y para después del entrenamiento lo mejor, aunque puedes elegir otras opciones, suele ser un batido. Después de entrenar estamos cansados y lo que menos nos cuesta tomarnos es un batido, básicamente porque lo que necesitamos es hidratarnos, por lo que si comemos algo sólido también querremos algo líquido.

Si tienes alguna duda en la página oficial puedes buscar la información sobre qué es mejor tomar antes, durante y después. Eso sí, nunca olvides que durante el entrenamiento siempre tienes que estar hidratado, así que haz del agua un complemento más para ir a hacer deporte.

Algo más

Además de ofrecer suplementos, MyProtein ofrece consejos y recetas para aquellos que quieran adentrarse más en el mundo de la salud y el bienestar. Si ojeas la web oficial podrás ver, además de las secciones de compra de productos, la web está dividida según los objetivos específicos de cada persona. Pues no es lo mismo la alimentación que tiene que llevar alguien que quiera ganar músculo, que otra que quiera aumentar su resistencia o que otra que quiera perder peso. Hay seis programas que indican para qué tipo de personas está recomendado cada uno. En el caso de la pérdida de peso, y del mismo modo con el resto, te informa de a qué personas va destinado, es decir, según los objetivos que se quieran cumplir.
MyProtein: Riesgos, usos y cómo tomar MyProtein

La web ofrece un programa detallado de la alimentación que debe seguir esa persona, tanto con los suplementos como en la comida. Cuenta con las cinco comidas recomendadas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y añade dos más que son el pre-entreno y el post-entreno. En cada una de ellas te dice las cantidades exactas de suplementos que deben ingerir y qué comida es la más recomendable para cada momento.  Además hay una opción que es ‘ver la gama’ que te desglosa todos los suplementos que puedes consumir si quieres perder peso. Algo muy positivo ya que aquellas personas que no entiendan mucho de suplementos, tendrán claramente seleccionados cuáles son para ellos y solo tendrán que escoger el sabor o la forma en la que quieren consumirlo.

Dependiendo del tipo de deporte que hagas, también hay unos suplementos específicos. Esto evita que quieres ganar músculo y consumas suplementos que lo que haces es acabar con él. Una web muy sencilla y bien explicada para aquellos que no tienen mucha idea del mundo nutricional.

Para aquellos que tengan más problemas con los sabores, MyProtein ha sacado una gama sin él, los productos no tienen sabor, para que el cliente no tenga ningún problema y no deje de pedir un producto que le funciona bien solo porque el sabor no es de su agrado.

Para complementar su gama de productos, MyProtein tiene un blog en el que sube recetas de diferentes tipos de dieta, las más recomendadas para conseguir según qué objetivos y los alimentos que son correctos y están permitidos para conseguirlos. Además también hay consejos deportivos para hacer ejercicios específicos dependiendo de si el objetivo es perder peso, ganar músculo, tener más resistencia…lo mismo que ocurre con los objetivos pero en lugar de venir una alimentación y unos suplementos detallados, vienen unos ejercicios.

Esto es porque tan importante es una buena dieta como una buena actividad física. Pocas personas toman suplementos nutricionales si no realizan algún tipo de deporte. Siempre se ha dicho que una vida saludable y la pérdida de peso consiste en el 80-20, lo que se traduce en un 80% del peso recae sobre la alimentación y el 20% restante sobre el ejercicio. Por lo que aunque se haga mucho ejercicio si la alimentación no es correcta no se van a conseguir los objetivos y viceversa. Ese 80% es el motivo por el que MyProtein tiene una gama de productos tan amplios y por el que creó un blog en el que explicar qué suplementos, qué ejercicios y qué platos son necesarios que se consuman para lograr una serie de objetivos.

Desde que nació MyProtein no ha dejado de crecer y con el tiempo, y escuchando a sus clientes, ha ido mejorando. Para terminar de tocar todos los campos, MyProtein lanzó una línea de ropa deportiva, lo último que les quedaba dentro del mundo deportivo. Incluye tanto mallas y camisetas, como accesorios fitness, tanto para hombres como para mujeres. El envío tarda lo mismo que con los suplementos y si la compra es superior a 60 euros, los costes son gratuitos, en caso contrario serán de 3,99 euros.

Si te apasiona el mundo del deporte y quieres comenzar a consumir suplementos nutricionales de buena calidad, lo mejor es que pruebes la gama de MyProtein, es tan variada y completa que encontrarás todo lo que buscas adecuado a tus necesidades, y si tienes alguna duda de qué es lo que más te conviene, tendrás a un equipo de expertos dispuestos a responder tus dudas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.