Las piernas y sus rutinas de ejercicio

Las piernas, es esta parte del cuerpo mas importante. Ya que gracias a esto podemos estar parados el tiempo que queramos, además de podernos trasladarnos a cualquier sitio gracias al poder caminar o correr. Todo el mundo sabe que esta parte del cuerpo se puede entrenar, tiene sus propias rutinas.

Lo malo de esto es que esta es la parte del cuerpo de la cual muchas personas no toman en cuenta, en especial los hombres, nadie sabe la razón exactamente. Tal vez porque los hombres buscan el tener buenos brazos, pecho y abdominales. Y las demás partes no son tan relevante para ellos. Si te fijas bien, puedes ver como no quedara todo bien, ya que solamente veras a un hombre con un buen físico en la parte de arriba, mientras que de la cintura para abajo esta delgada.

Es por eso que los días de piernas se deben de valorar, si estas empezando una rutina o quieres agregar una de piernas a tu rutina diaria. Pues no te preocupes, porque en este articulo vas a saber sobre varios ejercicios que tal vez quieras agregar tu propia rutina.

Pero antes de que empiece con este artículo, nos gustaría que leyeras este otro articulo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer en este artículo “Rutina de Piernas en Casa

piernas

Sentadillas

Es sin duda, el ejercicio mas conocido de forma popular.

Para esto debes de estar de pie y tener tus piernas separadas, para tener una referencia, debes de tener cada pie a la misma altura de tus hombros. Y teniendo la mirada al frente, vas a flexionar las piernas para así ir descendiendo tus glúteos a una dirección hacia el suelo, vas a mantener las plantas de tus pies sin tener que levantarlos. A la hora de bajar, debes de tener la espalda recta, y lo que debes de flexionar son tus rodillas y cadera. Para saber si estás haciendo bien el movimiento, tus rodillas no deben de estar sobresaliendo demasiado de la punta de tus pies y que la flexión de la rodilla debe de estar a 90° entre los muslos y tu parte inferior de las piernas.

Debes de tener un tiempo decente abajo (no tiene que ser tan corto y ni tan largo) para posteriormente ascender y repetir el proceso de nuevo. En este ejercicio vas a tener todo el eso en tus talones, y no en la punta de tus pies.

Zancadas alternas

En este ejercicio vas a tener una posición en cuclillas, y tus manos van a estar posicionadas en tu cadera. Ahora vas a adelantar una pierna para después hacer lo mismo con la otra de forma alternativamente. Como un dato importante, tu pierna levantada debe de estar superando el ángulo de 90°.

Si buscas un ejercicio del cual ayuda a que tengas tonificadas las piernas y muslos. Este es una buena opción para ti, si quieres tonificar tus muslos vas a tener que hacerlo de forma constante para que funcione.

Burpees

Este ejercicio se trata de un movimiento del cual van a participar una buena cantidad de músculos, como los cuádriceps y glúteos. Para realizar este ejercicio, vas a tener que estar en cuclillas y tus manos deben de estar apoyadas en el suelo. En esa misma posición, vas a estirar tus piernas hacia atrás tuyo, segundos después vas a volver a la misma posición en la que estabas. Cuando vayas a estirar tus piernas, debes de finalizar el movimiento del ejercicio con un salto vertical.

Puente

Este ejercicio es muy sencillo de hacer y de explicar, ya que simplemente vas a estar acostado boca arriba en el suelo o una colchoneta para no ensuciar tu ropa y que tu espalda no se moleste por el suelo. Flexionas tus piernas para que así toquen el suelo, y con tu cadera vas a levantarla y la dejaras ahí por unos 20 segundos. Después de eso bajas la cadera, en este ejercicio lo puedes hacer como unas 3 veces o más.

Aquí, estas trabajando el bíceps femoral, y tus glúteos. Además, también sirve para así poder adelgazar tus piernas.

piernas

Gemelos

Te vas a situar de puntillas y permanecerás estático por unos 20 segundos. Después bajas y listo, te tomas un descanso de un minuto para así repetirlo otras 3 veces más.

También puedes hacer series de ejercicios que puedas endurecer las piernas, solamente necesitas estirar y contraer los gemelos. En esto vas a situarte con las puntas de tus pies en un escalón, te pones de puntillas, y vas a bajar de forma lenta, hasta que tu talón llegue debajo de la línea del escalón en el que estas. Y así se realiza el ejercicio, aquí lo puedes hacer varias veces.

Si te gusto leer este artículo te podrá gustar leer este otro que tiene cierta relación con el articulo que acabas de terminar de leer «Cómo tonificar las piernas«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.