Ponerse en forma sin ir al gimnasio

Contenido del Artículo

Hay personas que no saben cómo motivarse para hacer ejercicio y que prefieren ponerse en forma sin ir al gimnasio, mientras que otras dudan de que pueda ser posible alcanzar un buen estado físico sin acudir al gym.

En este sentido es importante saber que existen numerosos recursos que se pueden utilizar para poder alcanzar un buen estado de forma, tanto con ejercicios de bajo impacto como con otros de mayor intensidad. De esta manera, te podemos confirmar que es posible ponerse en forma sin ir al gimnasio y gracias a nuestros consejos podrás saber qué actividades puedes hacer para lograrlo.

No obstante si de verdad quieres quemar grasa y estar más saludable deberás evitar el sedentarismo y llevar a cabo una alimentación saludable. La combinación de ambas es fundamental para poder conseguir tus objetivos.

Antes de empezar a hablarte de algunos ejercicios de fitness que puedes llevar a cabo para ponerte en forma es importante que sepas que algunos hábitos o actividades como caminar, subir las escaleras o bailar, te pueden ayudar a ponerte en forma. Los expertos recomiendan al menos 30-45 minutos diarios de actividad física moderada.

Instrucciones

Si eres una persona que quiere ponerse en forma sin ir al gimnasio te recomendamos que sigas las siguientes actividades:

  1. Camina. Es necesario mantenerse activo para poder mantener un cuerpo sano y en forma. Si no quieres ir al gimnasio una de las opciones más sanas, simples y económicas es la de caminar.Tu objetivo debe ser el de ir aumentando el tiempo al caminar cada día de forma progresiva, dejando a un lado la vida sedentaria. Puedes incluir tu rutina para caminar a actividades diarias que haces con frecuencia, como puede ser hacer la compra, ir al trabajo…. Aunque necesites el coche para ir, siempre puedes dejarlo algo más alejado y hacer una mayor parte del trayecto andando. Al caminar estarás consumiendo energía y te ayudará a quemar calorías, de forma sencilla y sin ir al gimnasio.
  2. Elige las escaleras y no el ascensor. Si vives en un piso con ascensor o acudes a cualquier lugar en el que lo haya, debes cambiar el ascensor por las escaleras. Esta es una forma muy sencilla de ejercitarte. Te será menos cómodo pero podrás quemar calorías con tan solo llegar o salir de tu hogar. Además te servirá para fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.
  3. Bailar. Si eres una persona a la que le encanta bailar debes saber que tienes en esta actividad de ocio un gran recurso para la pérdida de peso. De esta manera, mientras te diviertes te estás ejercitando, siendo una actividad que permite quemar una gran cantidad de calorías por minutos, además de que te lo pasarás bien disfrutando con ello.Además tienes la ventaja que puedes hacerlo tanto en casa como en una discoteca o en cualquier lugar que quieras, e incluso apuntarte a alguna clase que no tenga que ver con el gimnasio. Mover el cuerpo bailando es muy efectivo para ponerse en forma sin gimnasio.

  4. Natación. La natación es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más completos que puedes practicar. Si no quieres ir al gimnasio pero te encanta el agua y la piscina, esta es una opción perfecta para ti. Con la natación consigues quemar muchas calorías, pero también estarás fortaleciendo tus músculos y huesos.En el caso de la natación puedes practicar el estilo que prefieras, pero la «mariposa» es el que permite quemar una mayor cantidad de grasa.
  5. Actividades al aire libre. Si no quieres estar encerrado en tu casa ni tampoco ir a un gimnasio o instalación deportiva, debes saber que tienen numerosas opciones para ponerte en forma al aire libre.Existen muchas actividades que te pueden ayudar a disfrutar del aire libre como es el senderismo, el running o el ciclismo entre otros, deportes que son ideales para poder disfruta de la naturaleza al mismo tiempo que ejercitas tu cuerpo y mejoras tu condición física. Si vives en la ciudad siempre podrás acudir a un parque, donde además es probable que incluso encuentres máquinas fitness para poder ejercitarte como en un gimnasio, pero fuera de él.
  6. Fitness casero. Para finalizar hay que hacer referencia al fitness en casa. El ejercicio en casa es una opción muy interesante, sobre todo si tienes poco tiempo libre, ya que podrás ejercitarte en el momento que lo necesites y desees, adaptando mejor tus horarios.En el hogar puedes hacer numerosos ejercicios, como son rutinas de planchas, de abdominales, etcétera, sin olvidar que puedes bailar, utilizar pesas, pelotas medicinales, saltar a la comba, etcétera.

    Además también puedes practicar yoga y actividades similares que, además de ayudarte a alcanzar un buen estado de forma, tiene otros muchos beneficios enfocados al equilibrio del cuerpo y la mente.

De esta manera, con la realización de estos ejercicios físicos podrás conseguir tu objetivo y podrás ponerte en forma sin tener que acudir al gimnasio. Así podrás ahorrar dinero al mismo tiempo que podrás evitar el tener que lidiar con otras personas. Sin duda, es una gran alternativa el practicar cualquiera de estos deportes.

Que Necesitas

  • Hacer ejercicio físico.
  • Mantener una alimentación saludable.

Consejos

  • Recuerda estar siempre bien hidratado/a. Lleva contigo una pequeña botella de agua y bebe cada 20 minutos unos sorbos para mantener siempre una correcta hidratación.
  • Además de hacer una buena actividad física, es imprescindible mantener unos buenos hábitos alimenticios. Mantener una alimentación saludable te permitirá conseguir tus objetivos, ya que de nada servirá ejercitarte si mantienes hábitos nocivos.
  • Calienta tu cuerpo antes de la actividad deportiva que realices. De esta manera conseguirás evitar lesiones.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.