El Power Yoga conocido como el yoga del poder, no es más que una variedad del yoga como tal, el cual está caracterizado por comprender una práctica de alto impacto a nivel de fuerza en el aspecto físico. Puede practicarse fácilmente por cualquier persona; aunque está diseñado para personas que viven un estilo de vida rápido, estresante y bajo presión, quienes quieren mejorar su estado de salud y asi su calidad de vida.

El objetivo del power yoga es transfigurar el cuerpo y la mente para lograr un bienestar general. Lo cual se basa en realizar una serie de posturas o posiciones llamadas “asanas”, que ayudan a fortalecer el cuerpo y descubrir la profundidad de las almas. Por medio de todos sus movimientos, podrás curarte, desintoxicarte y electrificar tu cuerpo y mente, a niveles tan profundos que paradójicamente te elevan.

Origen del yoga

El ideal del yoga, resulta de Estados Unidos gracias al aporte de diferentes maestros. Proviene del famoso Ashtanga Yoga, mezclando teoría y práctica de muchos otros, como el conocido Vinyasa. Muchos practicantes lo consideran el yoga de tipo gimnasio por los ejercicios recios que se realizan.

El término de power yoga se estableció al usarse a mitad de los 90, cuando se investigó que el ashtanga yoga era más accesible para los jóvenes occidentales que otro tipo de ejercicio. Sólo con la diferencia de que este tipo de ejercitación no sigue l serie de posturas de pose en conjunto, por lo que las clases pueden variar rápido y considerablemente.

Power Yoga – Todo lo que has de saber

De esta manera, se les dio mayor énfasis a los aspectos de la fuerza y la flexibilidad. Este tipo de yoga comenzó a instruirse en diferentes gimnasios estadounidenses, adquiriendo un especial beneficio en los participantes, pues lo vieron como una nueva forma para realizar ejercicio.

Es muy conocido que apenas fueron dos profesores de origen norteamericanos, los precursores del power yoga llamados BerylBender y el reconocido Kest Bryan. Ambos profesionales estudiaron el Ashtanga de la mano del maestro Sri K, Pattabhi Jois.

Así, con tal antecedente, impulsaron el power yoga enfocados en el estiramiento, la meditación y muchos otros ejercicios poderosos. En la actualidad, según estudios realizados por la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), de los Estados Unidos, cerca de treinta millones de personas practican yoga con regularidad.

Instrucciones

Secuencia de power yoga para principiantes

  1. Generalmente, las secuencias son difíciles en cuanto a fuerza; pero en nivel no lo son porque lo básico no se inicia con posiciones avanzadas. Así que cualquiera podrá practicarlo.
  2. Primero ponte en posición cuatro, perro boca abajo; engancha los dedos y de allí empiezas a elevar las caderas y la llevas arriba y atrás.
  3. Luego extiendes la espalda, tratas de estirar la espalda. Si te cuestas no te preocupes que con el tiempo y la práctica todo se logras.
  4. Recuerda alejar los hombros de las orejas y respirar al tiempo que empujas el piso con las manos y enderezar la espalda.
  5. Ahora, encoje una pierna para descansarla; y luego la vuelves estirar. Así intercambiando, de izquierda a derecha de izquierda a derecha varias veces con mayor frecuencia para ir calentando el cuerpo.
  6. Posteriormente, inhalando levantas la pierna derecha y al exhalar bajas. Así con la pierna izquierda Intercambiando el movimiento lentamente, pero aumentando su frecuencia por un minuto.
  7. Recuerda mantener unos segundos las piernas elevadas para intensificar la resistencia.
  8. Por último, para terminar de relajar la espalda vas acercando tus manos a tus pies en el piso. Se relajan los hombros y el cuello para acercarte lo más posible a tus pies, tratando de pegar tu pecho a las rodillas.
  9. Un minuto después levantas el torso exhalando y elevando las manos al cielo para recuperar energía.
  10. Tomas aire de nuevo y llevar las manos al corazón al tiempo que levantas la pierna derecha doblada que la rodilla coincida con tu cadera por unos minutos.
  11. Estando en la posición anterior realiza una torsión de abdominales estirando tus brazos uno al frente y otro atrás lo más que puedas sin perder el equilibrio por estar parado en un solo pie.
  12. Para lo más avanzados, pueden tomar su pie con la mano y levantar para estirar los tendones. Algo como la postura de una bailarina de ballet. Pero claro que eso es para avanzados que sepan mantener bien el equilibrio, pues un iniciado probablemente se tambalee y se caiga, lo cual no queremos que suceda.
  13. Por último, regresa a tu postura natural y realiza tres respiraciones profundas.
  14. Recuerda que esta secuencia debes repetirla todos los días varias veces ara adquirir la resistencia adecuada que te ayudará a alcanzar la fuerza.

Power Yoga – Todo lo que has de saber

Que Necesitas

  • Paciencia para realizar las posturas.
  • Buena alimentación.
  • Buena rutina del sueño.
  • Relajar tu mente.
  • Practicar métodos de respiración.
  • Un lugar relajante que no haya no mucho frío ni mucho calor, debe ser un clima agradable al cuerpo.
  • Ropa cómoda y flexible.
  • Concentración.
  • Perseverancia.
  • Música relajante; preferiblemente de sonidos de la naturaleza como lluvia, olas o pájaros cantando.

Consejos

Los partidarios del yoga power certifican que este es un yoga transformativo y no teórico. Esto quiere decir que cuando se practica, no solamente la persona recibirá información respecto a cómo realizar cada posición o cada una de las técnicas de respiración, sino que además hallará muchas estrategias para transfigurar su vida en todos los horizontes.

Y es que todo o es tecnicismo, porque en las clases se fomentan conversaciones sobre rasgos y paradigmas psicológicos sobre cómo el power yoga puede llegar a transformar tu vida diaria, tanto en el ámbito interior del cuerpo como en tu entorno.

Las posiciones se apoyan en secuencias, las cuales pueden adaptarse a cada participante sin problemas, para que poco a poco se vayan convirtiendo en avanzadas. Es por ello que en el power yoga se pueden llegar a realizar a partir de ejercicios sentados o parados, haciendo siempre movimientos que relacionan el cuerpo directamente con la respiración y las prácticas de meditación.

El power yoga es un género que busca ocuparse mucho más del físico. Pero, como han explicado los expertos, el esfuerzo debe ser el camino para alcanzar desde la resistencia la fuerza y la energía central; pues como cualquier yoga siempre irá unido a la parte mental del ser humano y lo espiritual es básica la meditación. Por ello, no se trata solo de un continuo de ejercicios.

El power yoga hace que tu cuerpo se ejercite intensamente al extremo. Por ello, en cada clase trabajas de manera fácil, vinculando posturas más fuertes hasta llevar tu cuerpo al límite. De esta manera, las labores se conciben en los sistemas fundamentales del cuerpo como la respiración.

Las posiciones má comunes son: boca arriba, boca abajo, de pie, sentados, extensiones, de equilibrio en brazos y de equilibrio en pies; de cabeza y con flexiones, y de espaldas. Habitualmente, los participantes son personas que necesita tener mayor rapidez, optimizar su fuerza física o alcanzar una mayor paz mental. En algunas ocasiones, puede asemejarse al fitness. Notarás de inmediato que practicando el power yoga tendrás mayor fuerza muscular y una resistencia mental óptima.

¿Te ha gustado?