El spinning se está conviertiendo en la forma favorita de mucha gente de hacer deporte.El spinning o cycling es una excelente forma de hacer ejercicio dentro de un circuito cerrado, normalmente el spinning consiste en pedalear en una bicicleta estática solo o con más personas mientras recibimos órdenes de un monitor profesional, es efectivo en la pérdida de peso ya que normalmente nos obliga a hacer muchos cambios de ritmo y trabajamos tanto pedaleando sentado como pedaleando de pie.

La mayoría de los gimnasios comerciales están equipados con bicicletas de spinning y con clases personalizadas con monitor, pero hay personas que no pueden o quieren ir al gimnasio, personas que no disponen de un gimnasio cerca, o personas que solo pueden acudir a gimnasios clásicos que no tienen estas equipaciones, y esto puede suponer un problema…

Pero doncomos.com acude al rescate, es posible practicar spinning desde casa, no es muy complicado de hacer y es igual de efectivo que en el gimnasio, así que aquí van las instrucciones para poder hacerlo.

¿Que necesitas para practicar spinning en casa?

  • Una bicicleta estática preparada para hacer spinning, ahora se venden en casi cualquier sitio, la diferencia con las bicicletas estáticas convencionales es que se puede ajustar mejor la resistencia y se puede ir de pie comodamente.
  • Un monitor o televisión, esto se usuará para poner los videos, si usa monitor se verán los videos a través del ordenador, si usa la televisión pues puede hacerlo de varias maneras, si es smart TV puede configurar la televisión directamente con conexión a internet, y si la televisión es convencional podemos grabar los videos en DVD o usar un pendrive en un receptor de TDT que lea vídeos.
  • Espacio en su hogar, obviamente necesita suficiente espacio para poner la televisión enfrente de la bicicleta.

Instrucciones para practicar spinning en casa

  1. Escoja la bicicleta:
    Escoger una bicicleta adecuada es muy importante, necesita una bicicleta especial para spinning, se pueden encontrar en grandes almacenes, en internet y en tiendas de deporte como decatlon. No tema hacer una buena inversión ya que una bicicleta buena le dará una mejor experiencia en el ejercicio y durará más años, una vez comprada, ajuste los pedales, manillar y sillín a su altura y tamaño.
    spinning
  2. Busque clases en youtube:
    El método más sencillo para hacer spinning desde casa es buscando clases de spinning en youtube, una simple busqueda en google le devolverá muchas clases, puede empezar buscando clases para principiantes, hay cientos de ellas.Descarge o visualice el video desde su monitor, ponga el volumen suficiente para que pueda escucharlo y siga las instrucciones mientras trabaja.
    youtube spinning
  3. Bestcycling.es:
    Es una excelente página llena de monitores especializados, tiene tanto clases de spinning como clases con máquinas de remo elípticas, tiene clases tanto de principiantes como de avanzados, cada una diferente de la anterior. Es una empresa que sabe jugar bien con los sonidos y que le hará una clase muy amena, se la recomiendo personalmente. Para empezar registrese en bestcycling.es, una vez registrado puede escoger entre descargar las clases gratuitas, o por solo 5 euros al mes tener acceso a todas las clases del programa.
    bestcycling

Consejos para practicar spinning en casa

  • Consulte con su médico: Si usted tiene alguna enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria o cree tener alguna dolencia relacionada con su capacidad física o cardiovascular pregunte a su médico antes, cuéntele su situación y el médico le aconsejará si puede realizar el ejercicio o no. También si usted es una persona mayor o nunca ha hecho deporte debe también preguntar a su médico de cabecera.
  • Empiece por lo básico: Las clases de spinning necesitan resistencia, así que es mejor que empiece por las de nivel sencillo para ir familiarizándose, no empiece con las avanzadas o se desanimará demasiado pronto.
  • Ajusta bien la altura de la bici: Esto es crucial, ya que una altura demasiado alta puede producir dificultad en llegar a los pedales y una altura demasiado baja puede causar que nos cueste demasiado pedalear sentados, así que ajuste el manillar y el sillín a la altura de su cadera, también debe ajustar fuerte el sillín y el manillar ya que sino se podría soltar.
  • Buena técnica: La técnica correcta es ideal para evitar problemas a la larga, primero debemos hacer un pedaleo con los pies planos al suelo, para evitar daño en la rodilla, luego debemos tener las muñecas rectas y sin tensión, tercero al ponernos de pie debemos cambiar el agarre de las manos, cuando estamos sentados las manos van al centro del manillar, cuando estamos levantados van a los laterales del manillar. También mantenga la espalda recta y el cuello sin tensiones y sobre todo siéntase cómodo.
¿Te ha gustado?
60 usuarios han opinado y a un 86,67% le ha gustado.