Practicar yoga diariamente es una meta que mucha gente se ha propuesto para este 2016 y que sin embargo, por la razón que sea, aún no lo ha conseguido.

Seguro que recuerdas el día que probaste esta actividad, ya sea porque lo viste en internet o porque fuiste al gimnasio con un amigo y lo probaste. El yoga es una actividad que te encantó y quisiste repetir.

Sin embargo, luego ocurrieron cientos de cosas que no te dejaron hacer yoga tranquilamente, como por ejemplo la responsabilidad de acudir al trabajo, cuidar a los niños, pasar tiempo con tus amigos o el tiempo de ocio. Al final lo fuiste dejando y ahora solo lo practicas muy ocasionalmente.

Te recomiendo que vuelvas a la practica de esta actividad, ya que entre sus múltiples beneficios tenemos una mejora de la flexibilidad, una mejora de la capacidad pulmonar e incluso una mejora de la fuerza en algunos ejercicios.

También vas a aprender meditación, vas a aprender a estar en paz contigo mismo y lo más importante, vas a poder aliviar todo ese estrés del día a día practicando un poco de yoga todos los días.

Además esta actividad no es una actividad que te vaya a llevar todo el día, ya que como mucho te va a llevar una hora todos los días y yo no me creo sinceramente que no puedas sacar una hora todos los días de tu tiempo para hacerlo.

Si quieres empezar a gozar de paz mental, buena condición física y practicar una actividad sana, espiritual e incluso social, vuelve a este deporte, y hazlo todos los días.

Si quieres volver a practicar yoga todos los días, estás en el lugar indicado,e l cual es como siempre la sección de deportes de doncomos.com. Aquí aprenderás paso a paso, cómo practicar yoga diariamente.

¿Que necesitas para practicar yoga diariamente?

  • Material para hacer yoga.
  • Conocimientos de yoga.
  • Espacio para hacer yoga.

Instrucciones para practicar yoga diariamente

  1. Escoger un horario:
    Lo primero de todo es la organización, la cual no solo es clave para el éxito familiar y laboral, sino que también es clave para poder sacar una hora de tu tiempo todos los días para realizar la práctica del yoga. Esa sensación de que no tenemos tiempo suele ser porque no sabemos gestionarlo correctamente, por lo cual, al final no hacemos nada y hemos perdido mucho tiempo. La forma de hacerlo es hacerte un horario todos los días, en el cual pongas primero las actividades como el trabajo y la limpieza del hogar, luego otras actividades como ir con las amistades o cuidar a tus hijos si los tienes y luego actividades de ocio. Escoge una hora del día que te venga bien y que te sientas con ganas y márcala en rojo como tu hora de yoga.
    Cómo practicar yoga diariamente
  2. Escoger un lugar para practicarlo:
    Si vas a hacerlo algún centro especializado no tendrás ningún problema con esto, ya que esos sitios suelen estar tranquilos y el ambiente suele acompañar, lo malo es cuando lo haces en tu casa. Si tienes hijos, vas a ver como estos van a hacer demasiado ruido y te van a impedir que te concentres en hacer yoga. Esto se puede evitar hablando con ellos para que no griten durante esa hora que haces yoga. En cuanto al lugar, escoge un lugar tranquilo, que sea sinónimo de meditación, como por ejemplo el patio de tu casa, la playa o encima de un acantilado. Sea donde sea asegúrate de que el lugar es idóneo para realizarlo, es decir, que es un lugar tranquilo y con suficiente espacio.
    Cómo practicar yoga diariamente
  3. Intentar ser un poco mejor cada día:
    El yoga es un deporte, y como todo deporte, no tiene ninguna gracia si no intentas mejorar cada día. Muchas personas practican yoga pero no intentan mejorar, siendo esto no demasiado bueno para ellos. Lo que ocurre es que si no intentas mejorar, tus progresos se van a estancar, te vas a frustrar y vas a volver a dejar de hacer yoga otra vez, algo que sin lugar a dudas no quieres que vuelva a ocurrir. Por este motivo, siempre intenta superarte a ti misma y hacer que seas un poco mejor cada día, a tu ritmo y poco a poco, despacito y buena letra y sin prisa pero sin pausa.
    Cómo practicar yoga diariamente
  4. No lo dejes:
    Con esto quiero decir que no quiero escusas, ya que cuando has creado el horario seguramente hayas visto como se puede sacar tiempo de sobra para practicar yoga todos los días de tu vida. Lo malo es que igual un día no puedes y ya pierdes el hábito. Intenta que esto no ocurra ya que seguramente si lo dejas durante más de una semana, te va a costar mucho volver a coger el hábito de volver al yoga, así que siempre intenta hacer la hora de yoga salvo causa de fuerza mayor(en ese caso intenta al menos cambiar de horario para hacerlo), ya que una hora de yoga al día es sinónimo de salud tanto física como mental.
    Cómo practicar yoga diariamente

Consejos para practicar yoga diariamente

  • Otras actividades: En la sección de deportes de doncomos.com hablamos de otras actividades como el fútbol, el baloncesto y otros deportes fitness.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.