Las pulsaciones cardíacas indican cuando el corazón realiza sus movimientos, para que logre bombear la sangre necesaria para que todo el organismo pueda función al recibir el oxígeno necesario, por eso es importante saber lo que nos indican las pulsaciones, saber qué son y cuáles el nivel normal en reposo.

Las pulsaciones cardíacas varían estando el cuerpo en reposo, caminando, corriendo o en una actividad física extrema, y en este caso estando en reposo indica cómo late el corazón o se contrae estando el cuerpo en una posición tranquila y sin moverse, relajada.

Las pulsaciones suelen aumentar cuando sometemos el cuerpo a actividades físicas de diversa índole, lo que proporciona un cambio en la energía, fuerza y oxígeno en la sangre que ofrezca una mayor vitalidad para hacer las actividades a las cuales nos dedicamos a diario. ¿Entiendes el concepto?

Las pulsaciones también elevan su nivel cuando nos asustamos o sorprendemos por cualquier evento que nos asombra, asimismo el tener mucho estrés o ansiedad por algún efecto en nuestras vidas, que necesita una pronta respuesta.

¿Que necesitas para Que nos inican?

  • Ritmo de vida saludable.
  • Visitas al especialista.
  • Análisis esporádicos de sangre.
  • Realizar electrocardiogramas.
  • Vigilar la presión arterial.
  • Hacer ejercicios.
  • Dieta balanceada.
  • Acudir al médico con regularidad.
  • No auto medicarse con productos nocivos para la salud.

pulsaciones-en-reposo-que-nos-inican3

Instrucciones para Que nos inican

El corazón realiza dos funciones importantes, latir y contraerse para poder llevar el oxígeno a través de la sangre por las arterias y así el cuerpo pueda funcionar normalmente y sin problemas durante una actividad física o simplemente en la labor diaria.

pulsaciones-en-reposo-que-nos-inican2

Las pulsaciones son el ritmo con el cual el corazón realiza esas funciones y se miden a través de diversos aparatos que se han descubierto con las nuevas tecnologías, aparte que también se pueden medir en diversos puntos del cuerpo con las manos.

El ritmo del corazón es importante para mantener la vitalidad y energía en todo el cuerpo, generando la sangre que es la que tiene la función de proveer la vida además de limpiar los productos desechados por el mismo organismo, por eso es indispensable mantener el corazón sano.

Aprende más sobre las pulsaciones

  1. Las pulsaciones es la frecuencia requerida para que el corazón trabaje con normalidad, llevando al cuerpo a estabilizar cada uno de los sistemas para que rindan en cualquier actividad física al cual se somete a diario sin problemas y sin afectarlo.
  2. El corazón genera pulsaciones que pueden ser leídos en la piel normalmente a través de los dedos, por ello se toma en cuenta en el mismo momento que se sienten estando entre los 60, 65 y 100 pulsaciones por minuto en reposo.
  3. Las personas que practican algún deporte o que se dedican a ello, disminuyen un poco ese latido en reposo, siendo normal para ellos, pero no para una persona que mantiene un ritmo de vida sedentario o no realiza ninguna práctica deportiva.
  4. Las pulsaciones o latidos del corazón suelen disminuir de acuerdo a la edad de la persona, encontrándose una lista que va de la siguiente manera: Nacimiento: 70-180;1 año de vida: 80-160; 5 años: 75-120; 10 años: 70-110; 11 años en adelante: 60-100; Deportistas: 45-60.
  5. El aumento de las pulsaciones también suele aumentar cuando tenemos una sorpresa o un problema intempestivo, que no se espera, cambiando el ritmo del corazón de normal a acelerado, además también puede cambiar con: Ejercicio extremo; Aumento de temperatura; Estrés; Ansiedad; Miedo; Nervios; Susto o sorpresa.
  6. Si las pulsaciones en reposo aumentan se genera un problema que puede derivar en la muerte, por ello es indispensable medir siempre el movimiento del corazón para prevenir diferentes tipos de enfermedades, sobre todo las cardíacas o el ictus.
  7. Las personas de más de 40 años suelen ser más propensos a sufrir de una aumento de ritmo de pulsaciones además de perder masa muscular, es por ello que debemos tener siempre una constante revisión de las mismas y evitar ataques cardíacos o la muerte.
  8. El electrocardiograma, mide la frecuencia cardíaca por eso es indispensable hacerse uno una vez por año o cada 6 meses como mínimo para poder tener una idea de cómo está trabajando el corazón y si es en un ritmo normal.
  9. El corazón tiene un marcapasos natural el cual es el que le da los impulsos o choque eléctricos para que trabaje de manera normal y puede tener la suficiente vitalidad para bombear la sangre requerida para que el organismo permanezca sano.
  10. Las pulsaciones cardíacas son uno de los elementos más conocido en el mundo de la ciencia médica que ofrece la posibilidad de conocer el funcionamiento del corazón, por ello el conocimiento de sus niveles podrá ofrecer la posibilidad de un órgano sano y fuerte.
  11. Generalmente se consiguen pulsaciones en reposo, altas y bajas llegando incluso a ser peligrosas si los niveles cambian, teniendo que tomar precauciones en todo momento y llevar una vida saludable para poder resistir un ataque al corazón.
  12. Las pulsaciones se miden en puntos de reposo y puntos de ejercicios, puesto que estas cambian entre un movimiento y otro, teniendo la posibilidad de aumentar mientras el cuerpo eleva su actividad física, por eso aumenta al practicar distintas disciplinas deportivas.
  13. Las pulsaciones también suelen bajar a medida que el cuerpo entra en relajación y se prepara para dormir, es por ello que durante la noche es posible llegar a un descenso de unas 10 0 12 pulsaciones para que el cuerpo recupere su dinamismo.
  14. Se mantiene en reposo las pulsaciones en 60-100 como valores normales, pudiendo cambiar por diversos motivos; cuando la presión se debe medir, el cuerpo debe descansar unos minutos para que el ritmo cardíaco se estabilice y nos dé una lectura positiva.
  15. Las pulsaciones en reposo son las que el corazón realiza cuando el organismo se encuentra en descanso, ejemplos de esto es el ver TV, leer, trabajar en el ordenador entre muchas otras actividades que no requieran de un gran esfuerzo físico.
  16. Cuando las pulsaciones en reposo disminuyen se dice que el sistema cardio no está sufriendo de alguna enfermedad que hace que baje la frecuencia cardíaca y necesitas de una visita al especialista para poder tener el conocimiento de una vida estable.
  17. Al tener taquicardia estando el reposo puede ser que tengas un problema que requiere ser atendido de inmediato para poder evitar diversas enfermedades, tanto así que debes prevenir un ataque al corazón por esto.
  18. Las pulsaciones altas suelen venir con diversos síntomas que son visibles, por eso es importante que al sentir cualquiera de ellas, se consulte con el especialista de inmediato y así evitar la muerte, ya que esto puede ocurrir por no acudir a tiempo al centro de salud.

Consejos para Que nos inican

  • Mantener un estilo de vida saludable que ayude al corazón a mantenerse sano.
  • Mantener los niveles de colesterol malo estabilizados asimismo los triglicéridos.
  • Hacer ejercicios a diario o una actividad deportiva afín como caminar.
  • No fumar o si lo hace, ir disminuyéndolo progresivamente para dejar de hacerlo.
  • Tener una dieta balanceada.
  • Evitar el sedentarismo y la subida de peso.
  • Llevar hábitos de vida saludable que le ayuden a cuidar la salud del corazón.
  • Lee nuestro post Pulsaciones por Minuto: Que nos indican y descubre más sobre este tema y acerca de cómo medir las pulsaciones por minuto.
  • Alejar el estrés y la ansiedad de tu vida.
¿Te ha gustado?