Pulsaciones por Minuto: Que nos indican

Las pulsaciones son las que puedes medir a través de la muñeca con los dedos índice y medio, en el lado izquierdo y en la base del pulgar, por ser el sitio bastante cerca al corazón para poder tener una lectura segura y confiable, sobre todo cuando te sientes mal.

Por otro lado, también en el cuello tienes la posibilidad de conseguir las pulsaciones, las cuales son el ritmo normal mediante el cual el corazón late o se contrae lo que hace funcionar el cuerpo entero, por ello se dice que es la vida y signos vitales del cuerpo humano.

Con cada pulsación el corazón se contrae e imprime una gran cantidad de sangre a las arterias para llevar el oxígeno, vital para la vida de los órganos a todo el cuerpo en general, de allí la importancia que tiene el que las pulsaciones sean normales con cada latido.

El número de pulsaciones entra a un rango considerado normal cuando a partir de los 10 años en adelante llega a hacer un trabajo de entre 60 a 100 pulsaciones por minuto, aunque no toda la vida se queda en ese rango, ya que desde el nacimiento va cambiando mucho.

En este post te contamos todo sobre las pulsaciones por minuto y a importancia que tiene para la vida de las personas, y sobre todo el corazón que es el órgano motor de todo el cuerpo y si falla, deja de bombear la sangre que lleva el oxígeno para la vida.

¿Que necesitas para Que nos indican?

  • Rango o niveles de pulsaciones.
  • Saber la edad del paciente.
  • Mantener la presión arterial estable.
  • Otros síntomas
  • Observación constante.
  • Medir las pulsaciones.
  • Muñeca y dedos índice y medio.

pulsaciones-por-minuto-que-nos-indican3

Instrucciones para Que nos indican

Cuando el cuerpo se somete a trabajos forzados donde se incrementa la velocidad de las acciones, el organismo responde de una manera acelerada aumentando la presión de la sangre para que se pueda tener la energía necesaria para hacer dicha actividad.

pulsaciones-por-minuto-que-nos-indican2

Para que esta energía pueda darse y el cuerpo responda de manera efectiva, es necesario que el organismo acelere las pulsaciones necesarias para funcionar, entre ellas lo normal sería de más de 100 pulsaciones por minuto para poder corresponder a la actividad que se esté realizando.

Por ello las pulsaciones son las que guían el cuerpo a realizar cualquier fuerza o trabajo que necesite, llegando a unos niveles que van de los 200 a los 220, tomando en cuenta que después de terminado vuelve a su valor normal que es de entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

Así son las pulsaciones

  1. Las pulsaciones normales se encuentran entre las 60 y 100 por minuto desde los 10 años en adelante, aunque existen diversos factores que hacen que aumenten y puedan aparecer diferentes padecimientos cardiovasculares. Entre estos factores te podemos nombrar: Menopausia, Menstruación irregular, Dolores de cabeza,Tensión arterial alta, Fiebre,Tratamientos para enfermedades crónicas, Emociones y sentimientos, Estrés, Ansiedad.
  2. Las pulsaciones también suelen elevarse por otras causas que tienen que ver con enfermedades como el cáncer y la diabetes, por lo que es recomendable asistir al médico para que evalúe las posibles causas de esto y dar un tratamiento para que la persona se sienta bien.
  3. El pulso en reposo se debe mantener en el rango antes descrito, pero si sube de una manera exorbitante hay que acudir a un médico especialista para que evalúe la razón de este aumento tan repentino, sobre todo si se sufre de presión arterial alta.
  4. El médico que trata la elevación de las pulsaciones del corazón es el cardiólogo, quien determina si se está teniendo problemas cardíacos enviando tratamiento y cambios que deben ser realizados al pie de la letra para mejorar la condición.
  5. Entre los muchos tratamientos a los cuales el paciente con pulsaciones elevadas, se encuentra el de hacerse electrocardiogramas con frecuencia para saber el ritmo normal y cómo se encuentra el corazón después de esto.
  6. En los casos de pulsaciones bajas, es necesario un marcapasos que pueda enviar choques eléctricos al corazón para que funcione normalmente, aunque si se trata de personas que se ejercitan mucho, es normal tener pulsaciones entre 40 y 60.
  7. En el caso de estas personas es que su corazón está estabilizado, tiene fuerza y vitalidad suficiente para trabajar de manera eficiente y bombear la sangre necesaria para poder enviar el oxígeno necesario a otros órganos como el cerebro para funcionar bien.
  8. El corazón es un órgano pequeño, más o menos cabe en una mano completa, pero la fuerza y el trabajo que realiza a diario es uno de los alicientes que hace de su estudio gran importancia porque ofrece más poder que todo el cuerpo entero.
  9. Las pulsaciones en un adulto normal son entre 60 y 80 por minuto, por ello el corazón bombea más o menos 150 ml de sangre a todo el cuerpo, si está normal por minuto ¿Te das cuenta la cantidad de trabajo que realiza? Por ello es importante tenerlo al máximo de su capacidad.
  10. Las pulsaciones entonces vienen a ser el número de veces en que el corazón late y se contrae para poder bombear la sangre, y así el trabajo funciona en los demás órganos, tanto así que tienes que mantener un estilo de vida saludable.
  11. Los niveles normales de pulsaciones se encuentran: Nacimiento: 15 0 180 pulsaciones por minuto; De 5 a 10 años: 75 a 85 pulsaciones por minuto; De 10 años en adelante: 60-100 pulsaciones por minuto.
  12. Por lo expuesto anteriormente, te das cuenta que el corazón trabaja en un ritmo acelerado desde que los bebés nacen y hasta los 5 años, bajando esos niveles a medida que va creciendo, por lo que es una condición normal en los niños.
  13. Estos rangos van bajando hasta llegar a normalizarse cuando se llega a la edad de 10 años, tiempo en el cual y a partir de allí la persona mantiene los niveles normales de entre 60 y 100 pulsaciones para estar con energía y saludable.
  14. Existen factores que pueden terminar siendo una molestia para que estos rasgos cambien, tratándose en las mujeres sobre todo, de la menopausia o cuando está a punto de entrar en esta etapa, en la cual debe mantener un estilo de vida de calidad.
  15. La obesidad es un factor que hace estragos en la salud de las personas, e incluso puede hacer que la taquicardia aparezca como condición de salud, por lo que se necesita una evaluación fija para estabilizar el ritmo del corazón de la persona.
  16. Cuando una persona realiza ejercicios extremos, se dedica a un deporte en exclusiva puede elevar el ritmo cardíaco, pero al entrar en reposo y relajación el nivel baja causando la bradicardia o nivel de pulsaciones bajas por debajo de los 60.
  17. Existe una fórmula para medir la frecuencia o pulsaciones de una persona, la cual depende de la edad de la persona y el nivel de entrenamiento o ejercicio físico al que se expone a diario, de esa medición depende si se encuentra en un rango normal.
  18. Las pulsaciones por minuto se deben controlar por la necesidad de evitar las muertes por ataque cardíaca, que son la principal causa de muerte después de enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes, peligrosas para la sociedad.
  19. Por otro lado, el ritmo cardíaco o las pulsaciones son las que van a dar el grado de estabilidad que tiene una persona en cuanto a las actividades diarias y que también se ve afectado por factores como el estrés y la ansiedad, aunado a la mala alimentación.
  20. Se ha concluido a través de diversos estudios del corazón de los mamíferos, que los que tienen pulsaciones elevadas llegan a vivir menos que los que las mantienen baja o e un nivel normal por ello es necesario el ejercicio físico.
  21. Los atletas viven mucho más tiempo gracias a que su entrenamiento les ayuda a mantener su cuerpo en contante trabajo de elevar y bajar las pulsaciones, llegando a estar en reposo un nivel más bajo del normal, por esos se dice que tienen el corazón más sano que otro.
  22. Dentro de esto, se considera la expectativa de vida del hombre más de 70 años, comparando o manteniendo las pulsaciones o signos vitales en un rango de entre 60 o 100 por minuto siendo la más normal de todas.
  23. Para mantener este ritmo de frecuencia o pulsaciones en este rango normal debes tener un cambio de vida por completo, que puedan hacer que tu organismo se sienta saludable y poder llegar o sobrepasar la expectativa de vida.
  24. Algunos de los factores que pueden incidir en mantener las pulsaciones en un nivel normal se encuentran: Hábitos alimenticios adecuados; No fumar o ingerir bebidas alcohólicas; Dormir las 8 horas reglamentarias; Evitar el trasnochar; Mantener una vida estable y sin problemas; Evitar el estrés y la ansiedad; No trabajar demasiado.
  25. Los tratamientos que nivelan la presión arterial en pacientes que suelen aumentar o que tienen problemas con esto, pueden causar taquicardia es una reacción alérgica de la cual hay que estar pendiente en estas personas, si esto sucede suspende y habla con el médico.
  26. Por otro lado también los pacientes que han llevado una vida sedentaria tienen un riesgo de sufrir enfermedades como angina de pechos y corren el riesgo de sufrir de pulsaciones bajas, por lo que necesitan un marcapasos para que su corazón funcione.
  27. Es importante reconocer que las personas que suelen tener un ritmo de vida estresante y mala alimentación se definen como las propensas a ataques cardíacos además de estar en presencia de posible taquicardia por cualquier sentimiento.
  28. El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano y al cual hay que cuidar para mantenernos sanos y poder vivir más, es indispensable tener la posibilidad de cuidarse en todo momento para que no lo enfermemos o sufra consecuencias graves.
  29. Es necesario realizarse electrocardiogramas una o dos veces al año para poder saber cómo se encuentra el corazón y así mantenerlo monitoreado en todo momento, de esto va a depender que estés sano y puedas llevar una vida completamente saludable.

Consejos para Que nos indican

  • Los aerobics son un ejercicio bastante aceptable para normalizar el ritmo o pulsación del corazón.
  • Practica ejercicios de meditación y de relajación para estabilizar tu organismo.
  • Ten en cuenta mantener una dieta balanceada que te ayude a estar saludable.
  • Practica posturas de yoga.
  • Beber mucha agua y no dejar que tu cuerpo se deshidrate.
  • Trata de no acelerar tu ritmo de vida o llevarte el trabajo a casa.
  • Evita la comida basura.
  • Realiza caminatas al aire libre y aprende a recibir el oxígeno limpio con cada respiración que realices en el campo.
  • Evita tratamientos que te hagan mal, por ello consulta a tu médico antes de auto medicarte.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.