El verano se acerca poco a poco y son muchos y muchas los que comienzan a pensar en quemar unas cuantas calorías para poder lucir la ropa veraniega. En muchas ocasiones no se cuenta con el dinero o con el tiempo necesarios para acudir al gimnasio y son muchas las personas que se preguntan cómo quemar calorías en casa. Si ahora mismo te estás haciendo esta pregunta estás de suerte: has llegado al sitio adecuado. A continuación te explicamos varias formas de quemar calorías en casa.

Antes de nada debes saber que existen muchas formas de alcanzar este objetivo. A lo largo de nuestro artículo te hablaremos de algunas de las maneras más populares para conseguirlo pero debes saber que existen muchas otras.

Antes de comenzar a explicar los distintos ejercicios para quemar calorías en casa conviene hacer una breve aclaración. Las calorías, a efectos, son las energías que necesitamos para llevar a cabo nuestro día a día. El mayor problema al que nos enfrentamos en la actualidad es que comemos más de lo que necesitamos ya que nuestro modo de vida es sedentario. De esta forma conseguimos más calorías de las que somos capaces de gastar y las almacenamos en nuestros cuerpos. Sin embargo debes saber que cualquier actividad que realizamos a lo largo del día como caminar o limpiar la casa representan una serie de esfuerzos que sirven para quemar calorías. Ahora bien los ejercicios que te presentamos a continuación son perfectos para ayudarte en tu objetivo de quemar calorías en casa así que: presta mucha atención.

¿Que necesitas para quemar calorías en casa?

  • Material deportivo

Instrucciones para quemar calorías en casa

  1. Haz fitness. Los ejercicios de fitness son unos de los mejores para quemar calorías y lo mejor es que puedes hacerlos en tu casa sin necesidad de acudir a ningún gimnasio. Las sentadillas, los abdominales, las tablas,…son unos ejercicios que nunca pasan de moda y que nos ayudan a quemar calorías de forma muy rápida y efectiva. Además todos estos ejercicios exigen muy poco espacio por lo que podrás hacerlos en casa sin preocuparte por el espacio del que dispones. Puedes complementar cualquier ejercicio de este tipo con el uso de mancuernas y otros elementos que te permitirán que tu actividad sea más intensa y, por tanto, que quemes mucha más calorías.
  2. Realiza yoga o pilates. A diferencia del ejercicio anterior el yoga y el pilates son actividades mucho más tranquilas y lentas. Esto no significa que sean menos intensas. El gasto energético en una sesión de yoga o de pilates es bastante alto y, además, te permitirá quemar muchas calorías.                                                                                                como quemar calorias en casa 2
  3. Salta a la comba. Saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos que existen. Se ha demostrado, a través de varios estudios, que saltar a la comba es un ejercicio tan completo y que quema tantas calorías como salir a correr y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en tu casa. ¡Recupera este juego de la infancia y quema calorías!                  como quemar calorias en casa 3
  4. ¡Baila! No solemos pensar en bailar cuando hablamos de quemar calorías pero el baile es una de las mejores formas de hacerlo. No solo conseguimos quemar calorías sino que, además, nos divertimos mientas lo hacemos. Una de las mejores formas de alcanzar nuestro objetivo, sin duda alguna.                                                                                                         como quemar calorias en casa 4

Consejos para quemar calorías en casa

  • Si nunca has hecho deporte y de repente decides ponerte a quemar calorías en casa por tu cuenta debes tener mucho cuidado. Comienza poco a poco y ve aumentando progresivamente tus prácticas deportivas. Un error bastante habitual es el de tratar de abarcar más de lo que se puede. Lo único que conseguimos de esta forma es bloquearnos y desistir en nuestro intento. Por tanto conviene que empieces entrenando, durante los primeros días, por unos diez minutos y que poco a poco vayas aumentando el tiempo de entrenamiento hasta llegar a la hora. Así irás acostumbrado a tu cuerpo a la práctica del ejercicio.
  • Si durante la realización de cualquier ejercicio para quemar calorías te sientes mal o sientes mareos conviene que acudas al médico a realizar un chequeo. Tu salud es lo más importante y antes de ponerte a entrenar para quemar calorías debes saber si tu estado de salud es óptimo y puedes comenzar a entrenar.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.