Ahora que estamos en el buen tiempo, una de las mayores preocupaciones de todo el mundo es reducir el tamaño de la cintura. Muchos de nosotros nos hemos pasado con la comida en el invierno y ahora queremos lucir rápido un cuerpo bonito.

La cintura es la zona que se encuentra justo encima de las caderas. Esta zona es atractiva cuando es delgada, tanto por la zona de delante, como por los laterales, en lo que se conoce como vientre plano.

Sin embargo, muchas personas tienen la cintura demasiado ancha. El problema con esto es que queda muy feo, ya que no suele quedar bien que tengas la cintura ancha, tanto si eres un hombre, como si eres una mujer.

Este artículo donde te explicamos cómo tener el abdomen plano también te puede interesar.

Por este motivo, muchos de nosotros queremos tener una cintura más delgada, aunque no es nada fácil. El problema es que hay mucha información de mala calidad y mucho mito, que nos dice que conseguiremos la cintura de avispa que deseamos en poco tiempo y luego resulta ser falso.

Por esta razón, muchas personas dan tantos palos de ciego cuando quieren perder peso y quieren lucir un cuerpo estupendo. Por esta razón, estas personas deben vigilar muy bien lo que buscan.

Sin embargo, para eso estamos aquí nosotros, para recopilar toda la información que sea buena para reducir la cintura de forma correcta. De esta forma, no tendrás que salir de aquí para lucir ese cuerpo que tanto deseas.

Eso sí, te aviso que igual te llevas una decepción, porque hay algunas cosas que parecen obvias, pero es lo que funciona, aunque mucha gente no lo haga. Realmente esto es algo básico y si se hace, cualquier persona puede hacerlo sin gastar dinero y sin mucho esfuerzo, vamos a verlo.

Instrucciones para reducir la cintura

  1. Hacer dieta:
    Que no te engañen. Las cinturas grandes se deben al exceso de peso en la mayoría de los casos, ya que el exceso de grasa acumulada en esa zona provoca que la cintura se haga más y más grande, haciendo así que tengas que trabajar en perder peso en esa zona. Para perder peso sabemos que debemos hacer dos cosas, las cuales son la dieta y el ejercicio. Vamos con la primera, la dieta, la que quizás es la más importante. Realmente no hagas dieta, sino que cambia tus hábitos alimenticios. Come de todo, pero sano y evita los alimentos de mala calidad. Evita el azúcar, el alcohol, los dulces, los alimentos procesados, la comida chatarra como la pizza y las hamburguesas. Además, no abuses de alimentos muy grasos como el queso o con muchas calorías como los frutos secos. Trata siempre de comer lo que necesites y verás cómo pierdes peso. Además, ten cuidado con los condimentos y salsas, ya que la gente no los cuenta, pero engordan más de lo que nos pensamos.
  2. Hacer ejercicio:
    Ya hemos visto cómo hacer dieta es una parte para perder peso, pero la otra es el ejercicio físico, el cual aunque no sea tan importante como la dieta para la cintura, es más importante para la salud. El ejercicio físico permite quemar las calorías de la cintura, ya que si gastas más calorías de las que comes, perderás peso. Además, el ejercicio te pondrá en un estado hormonal óptimo para perder grasa y no hacer deporte hará que acumules mucha más grasa. Lo que tenemos que hacer es realizar ejercicio moderado todos los días, evitando el sedentarismo y realizando ejercicios para tonificar la zona, los cuales vamos a ver ahora mismo.
  3. Realizar ejercicios específicos para la cintura:
    Antes de nada quiero aclarar una cosa. Estos ejercicios sirven como complemento de dieta y ejercicio, pero por si solos no hacen nada. Con esto quiero decir, que hacer un millón de abdominales no sirve para perder tripa, pero sí sirve para tonificar la zona en los últimos kilos y hacerla ver más firme. Los ejercicios específicos para la cintura son los que tienen que ver con el core o abdomen o espalda baja, los cuales todos conocemos. Realiza estos ejercicios de forma moderada y lograrás tener un físico mucho más tonificado y firme, el cual despertará la envidia de todos y todas.
  4. Otros:
    Además de estos métodos, hay otros métodos alternativos para perder la grasa de la cintura y que sea más delgada. Los aparatos de gimnasia pasiva, la electromusculación, las dietas milagro y demás. Muchas veces funcionan, pero nunca se deben sustituir por una vida sana y ejercicio, ya que es la forma más natural de hacerlo. Además, por supuesto no te aconsejo tomar drogas para perder peso, como la efedrina, los esteroides y demás, ya que esta clase de drogas es mala para la salud y muchas veces ilegal. Lo sano y lo natural siempre es mejor para la salud, ya que acabarás logrando igualmente tus objetivos, aunque tardes un poco más.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.