El spinning es un deporte o actividad que se está haciendo muy popular en los gimnasios. El spinning consiste en un ejercicio de cardio en el cual se pedalea sobre una bicicleta estática siguiendo las instrucciones de un monitor especializado.

Pero para realizar el spinning no vale una bicicleta cualquiera, una buena sesión de spinning tiene que incluir cambios de ritmo, cambios en la resistencia de rodadura de la bicicleta, tramos de pie y tramos sentados. Es por ello por lo que necesitamos una buena bicicleta de spinning que nos permita realizar todo esto y que una bicicleta estática convencional no puede.

Una buena bicicleta de spinning no sólo proporciona la posibilidad de pedalear de pie y sentado y de cambiar la resistencia, sino que es cómoda, ofrece rangos de resistencia muy amplios para adaptarse al usuario, es ligera para poderse colocar en el lugar indicado y permite pedalear de forma ergonómica sin lesionarse y permitiendo que el usuario esté cómodo durante toda la sesión ya que se puede ajustar los pedales, el sillín y el manillar.

Pero..¿Dónde y cómo puedo encontrar una bicicleta con estas características ideales para ésta actividad?. Si estas pensando realizar spinning en casa o eres propietario de un centro deportivo o gimnasio que quiere incluir ésta actividad en su cartera de actividades, has acudido al lugar indicado.Desde doncomos.com vamos a ofrecerte unos consejos para escoger la mejor bicicleta de spinning de la tierra.

¿Que necesitas para seleccionar una bicicleta de spinning?

  • Tener buena capacidad de observación, debe ser capaz de identificar una buena bicicleta.
  • Estar capacitado para realizar esta actividad,el spinning es una actividad cardiovascular con cambios de ritmo y que requiere cierta resistencia física, si tiene dudas consulte con su médico.
  • Ganar de hacer deporte y disfrutar.

Instrucciones para seleccionar una bicicleta de spinning

  1. ¿Donde empezar a buscar?
    El lugar para buscar la bicicleta es uno de los primeros interrogantes que se nos presentan, ya que queremos ir al grano y no buscar en sitios donde no haya las bicicletas. Las bicicletas de spinning se encontrarán en internet, en tiendas especializadas como Decathlon o en sitios de Internet como la tienda oficial de BH.
    decatlhon
  2. Mirar bien la bicicleta que se va a comprar:
    No confundir bicicleta de spinning con bicicleta estática corriente. La bicicleta de spinning es fácilmente reconocible por ciertos rasgos : primero poseen más resistencia que las bicicletas comunes, segundo permiten el pedaleo de pie de manera cómoda y sin romper la bicicleta, suelen tener una rueda de inercia que se mueve en el aire,permiten ajustar pedales, manillar y sillín para una experiencia sin molestias ni lesiones, son de materiales inoxidables y anticorrosivos que soportan el sudor y tienen un sistema de resistencia que se regula muy bien y de manera muy amplia. Debe comprar un bicicleta que cumpla todo lo anteriormente nombrado.
    sillin bicicleta
  3. Lo barato sale caro:
    Aunque salgan más caras, no tema escoger grandes marcas para esta actividad. Una bici demasiado barata se podría estropear o causar lesiones, no tema buscar grandes marcas como BH y gastar un poco más en la bicicleta, a la larga saldrá ganando.
    bh
  4. Extras:
    Aunque sea una opción opcional, muchas bicicletas traen la posibilidad de incluir algunos aparatos extras dentro de las mismas. Desde pulsómetros, radios, contadores de calorías hasta pequeñas pantallas para ver televisión o vídeos de spinning, tenemos de todos los tipos. Si es una persona con taquicardias o arritmias, recomendamos los pulsómetros.
    pulsometro
  5. A trabajar:
    Después de que te traigan la bicicleta a su casa o gimnasio(es la mejor opción para evitar daños), debemos empezar a trabajar. Ajuste el manillar y el sillín a la altura de su cadera, ajuste los pedales y pruebe la bicicleta a ver si le resulta cómoda.Si es monitor de gimnasio recomendamos que de unas indicaciones a los clientes sobre posturas y colocación en la bicicleta para evitar males mayores.
    spinning calle

Consejos para seleccionar una bicicleta de spinning

  • Mantenimiento: Ciertas bicicletas requieren mantenimiento, compruebe bien que todo funciona, limpie la bicicleta a menudo, compruebe estado del cuadro, de los pedales, de la rueda de inercia y del manillar. Si se avería lleve la bicicleta a la casa, algunas ofrecen un servicio de garantía y reparación gratuita.Si usted es dueño de un gimnasio pregunte a los socios que tal les funciona la bicicleta y si hay alguna avería o fallo, así podrá corregirlo fácilmente.
  • Experiencias: ¿Que tal nuestros consejos?,¿Que bicicleta se ha decidido comprar?.Cuéntenos su experiencia, escriba un comentario abajo y cuéntenos que tal le fue. No se olvide de compartir el artículo en sus redes sociales favoritas como facebook o twiiter.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.