Un entrenador de fútbol es aquella persona encargada de dirigir y gestionar a su equipo, intentando que consigan la victoria en un candidato correspondiente.

Mucha gente desea jugar al fútbol, pero no todo el mundo tiene el talento necesario. Ser entrenador es algo más técnico, ya que aunque haya gente muy talentosa entrenando, una persona poco talentosa puede aprender y ser un buen entrenador, algo que es mucho más complicado en el caso de que ocurra con un futbolista.

Además los entrenadores cada vez están más valorados, ya que hay entrenadores como Pep Guardiola que incluso ganan más que sus jugadores. Digamos que la historia les ha hecho justicia, ya que se ha visto que un entrenador diferente en una misma plantilla puede hacer milagros.

Un entrenador debe saber de táctica, motivación, tener carisma, saber preparar a un jugador físicamente, saber hacer cambios en tiempo real y sobre todo, saber gestionar una temporada completa.

Un entrenador no está solo, ya que tiene un grupo de profesionales a su alrededor que le ayudan a tomar las decisiones. Entre los cuales tenemos al segundo entrenador, al delegado, preparador físico,de porteros…

Un entrenador de fútbol sala suele tener un perfil parecido al entrenador de fútbol 11, pero debe estar adaptado a esta disciplina y preparar a los jugadores de diferente forma.

Si tu sueño es ser entrenador, te diré que es posible, ya que todo tiene un comienzo. No te garantizo llegar a entrenar a la élite del fútbol, pero si te garantizo entrenar al menos en un equipo y tener tu carnet de entrenador.

Desde la sección de ejercicio de doncomos.com nos gusta que tus sueños se hagan realidad, por este motivo, te vamos a enseñar como puedes ser entrenador de fútbol, sacándote las licencias necesarias para serlo y así poder entrenar tanto a fútbol como a fútbol sala.

Instrucciones para ser entrenador de fútbol

  1. Títulos básicos:
    Lo primero que debes hacer para ser entrenador de fútbol es titularte, es decir, conseguir los títulos necesarios para empezar a entrenar. Primero hay que empezar por lo básico, ya que todo tiene un comienzo. Hay dos títulos básicos, el de Diploma deportivo y el entrenador básico, títulos que te enseñan todo lo que necesita saber un entrenador novato y que te van a permitir poder entrenar a pequeños equipos regionales o de categorías inferiores infantiles. Estos títulos no son muy caros,pero tampoco te harán llegar muy lejos, aunque son un buen comienzo para una buena carrera como entrenador.
    Cómo ser entrenador de fútbol
  2. Títulos intermedios:
    Una vez hayas dominado los títulos básicos, nos toca ir a por los títulos intermedios, los cuales ya nos permiten entrenar en equipos de adultos de aficionados, es decir, en la categoría de adulto, tanto en fútbol como fútbol sala. Estos son dos de nuevo, estando el de Entrenador Avanzado y el de entrenador profesional . Estos títulos ya son algo más caros y se sacan en la RFEF, pero te valdrán para seguir con una buena carrera de entrenador. Aquí ya te enseñan cosas más avanzadas como tácticas de motivación, modelo de entrenamiento y demás. Si ya tienes estos títulos, ya es hora de pasar a la última fase.
    Cómo ser entrenador de fútbol
  3. Títulos avanzados:
    Ahora ya puedes pasar a la élite del fútbol, con los 3 títulos oficiales de la UEFA , es decir, el UEFA B,UEFA A y UEFA PRO. Estos tres títulos ya son avanzados, por lo cual, tienen un precio altísimo como un máster, pero merecen la pena si quieres ir enserio. El primero te cualifica para ser entrenador en equipos aficionados(de tercera para abajo) y segundo entrenador en equipos semiprofesionales. El segundo te cualifica para ser entrenador en equipos semiprofesionales(segunda B) y para ser segundo entrenador en equipos profesionales. El último es el que tienen todos los entrenadores famosos, el cual te permite entrenar a cualquier equipo profesional(primera y segunda).
    Cómo ser entrenador de fútbol
  4. Buscar equipos:
    Ahora que ya eres entrenador, deberás buscar equipos para empezar. Lo normal es empezar en el fútbol sala, ya que es más sencillo y te puede valer como base para aprender en el fútbol de los grandes, pero también es una buena opción aprender en las categorías inferiores del fútbol 11, eso ya lo dejaré a tu elección. Vete buscando equipos según vayas sacando los títulos, para poder ir estudiando y aprendiendo los siguientes títulos mientras coges experiencia como entrenador(además de ganar un dinerillo para pagar los caros cursos de entrenador). Intenta coger experiencia en los banquillos y rodearte de un cuerpo técnico de confianza, que ayude a tus jugadores a darlo todo.
    Cómo ser entrenador de fútbol

Consejos para ser entrenador de fútbol

  • Entrenador de porteros:Hay también títulos de preparador de porteros disponibles, el cual es el encargado de entrenar exclusivamente a los guardametas. El preparador de porteros no es una pieza muy conocida en el mundo de los entrenadores, pero si es una pieza importante, ya que garantiza el éxito del portero. Si sacas los dos títulos de preparador de portero que hay (nivel intermedio), ya podrás ser preparador de porteros en cualquier equipo de primera división, lo cual te puede ayudar a llegar antes a la élite si no te puedes pagar el carnet UEFA.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.