De un tiempo a esta parte es muy común encontrar en las páginas de sociedad menciones a que tal o cual famoso actor o cantante, e incluso político, presuma o dé que hablar por su “tableta”, es decir, por un vientre bien musculado y torneado con la conocida forma de rejilla, tal como se ve en sus fotos en bañador o en pantalón de deporte.

La tableta es fruto de un gran esfuerzo y de mucho trabajo de entrenamiento en el gimnasio, y es una gran recompensa a ese ejercicio metódico y planeado. Sin embargo, puede que en tu caso no sea tan fácil ir a un gimnasio, tal vez no te puedes acoplar a sus horarios, o a sus costes, o simplemente lo que quieres hacer es tonificar el cuerpo sin necesidad de convertirte en un atleta olímpico.

Un buen comienzo es que aprendas cómo tonificar brazos sin ir al gimnasio, en tu casa y a tu ritmo, seas hombre o mujer. Te damos algunas indicaciones que seguro que te van a ayudar a tener brazos fuertes y tonificados.

¿Que necesitas para tonificar brazos sin ir al gimnasio?

  • Una silla
  • Una mesa baja
  • Un rincón espacioso de la casa
  • Unas mancuernas

Cómo tonificar brazos sin ir al gimnasio

Instrucciones para tonificar brazos sin ir al gimnasio

  1. Tríceps. Un ejercicio sencillo para desarrollar la parte inferior del brazo, que suele tender a ponerse fláccida y a acumular grasa, sobre todo en mujeres, aunque se da en ambos sexos. Busca una silla o una mesa baja que no se mueva con facilidad. Te colocas de espaldas a la silla o mesa, poniendo las manos sobre ella, haciendo ángulo recto con los brazos, como si fueras a sentarte en el suelo. El ejercicio consiste en no llegar a sentarte, es decir, bajar y subir sin tocar el suelo, haciendo fuerza con los brazos y no con los muslos. Haz tres series seguidas de 15 subidas y bajadas cada una.
  2. Desarrollo uniforme. Para tonificar los brazos y desarrollarlo no es suficiente hacer muchos ejercicios de bíceps porque se desarrollará ese músculo mientras el resto, en esa zona superior del cuerpo, se quedará como siempre, lo que te dará un aspecto raro y poco atractivo. Por ello, debes atender el desarrollo de esas partes, como los hombros.
  3. Con mancuernas. Adquiere unas mancuernas -pesas que se agarran con una mano- de un tamaño que veas que lo vas a manejar con comodidad, para lo que te aconsejarán in situ en el establecimiento al que acudas. Ponte en pie, separa levemente las piernas, y levanta los brazos, con una mancuerna en cada mano, a la altura de tus orejas. Estíralos hacia arriba completamente, y aguanta el peso durante 5 segundos. Haz dos series de 15 alzadas cada una.Cómo tonificar brazos sin ir al gimnasio
  4. Con mancuernas en T. Un ejercicio siimilar con las mancuernas: De pie, con las piernas algo separadas, con las mancuernas en las manos, levanta los brazos estirándolos hacia cada lado a la altura de los hombros, formando una T con el cuerpo. Después los bajas sin flexionar los brazos, de forma que estén rectos, y los vuelves a subir hasta los hombros. Deberás realizar un par de series de 15 alzadas cada una.
  5. Bíceps. También son importantes los ejercicios de bíceps para tonificar los brazos. Aquí tienes uno: de pie, con los brazos estirados hacia abajo y alineados con las caderas, y con una mancuerna en una mano o en las dos. Levanta y flexiona el brazo, con la mano hacia tu pecho, a la vez que haces fuerza con el bíceps. Para no sobrecargar los músculos, haz una serie de flexiones, unas cinco, con un brazo, y luego otras cinco con el otro brazo, o si lo prefieres, ir cambiando de brazo, una con el derecho, otra con el izquierdo, otra con el derecho y así sucesivamente. Empieza por diez flexiones y sigue subiendo, sin buscar el cansancio excesivo, pero sí el aumento progresivo,y a la vez comienza por un peso bajo y sube poco a poco a demanda de tu respuesta muscular. Una variante es que subas y bajes los brazos a la vez, con las dos mancuernas en las manos.
  6. Flexiones. Este es uno de los ejercicios más completos para tonificar los brazos, porque también mejoras toda la parte muscular superior del cuerpo. Deberás tumbarte cara abajo sobre el suelo, estirando completamente las piernas y apoyando las palmas de las manos sobre el suelo, subir el cuerpo y bajarlos sin tocar el suelo con él. Es recomendable que hagas dos series de diez flexiones cada una e ir aumentando la cantidad conforme te sientas capaz de ello.

Consejos para tonificar brazos sin ir al gimnasio

  • Como con cualquier otro ejercicio, para evitar posibles lesiones, fisuras y contracturas, es muy conveniente que antes de comenzar con estos ejercicios realices un calentamiento, moviendo los brazos y el cuerpo poco a poco.
  • Después del ejercicio, sobre todo si ha sido intenso, puedes tomar alguna bebida isotónica comercial para resarcir la pérdida de sales minerales, o preparártela con agua, zumo de limón, azúcar, una pizca de sal y bicarbonato.

Cómo tonificar brazos sin ir al gimnasio

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.