Es muy probable que no ahora mismo no tengas ni la menor idea de lo que es un bosu. Esto es bastante habitual y no debes preocuparte . El bosu es un objeto muy habitual en los gimnasios o salas de fitness con una forma muy fácilmente reconocible. Estoy segura de que lo has visto miles de veces pero el problema seguramente sea que no conoces su nombre. El bosu es un aparato con forma de medio esfera o pelota. Es una semiesfera que tiene el aspecto de un fitball cortado por la mitad. A esta media pelota se le ha añadido un soporte en la superficie del diámetro seguro que ahora ya sabes de lo que estamos hablando.

El bosu es un artículo que se emplea muy a menudo en las sesiones de pilates. Se trata de un objeto que nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y que nos permite trabajar de forma mucho más intensa. Sin embargo no debes pensar que el pilates es el único deporte que utiliza este objeto ya que esto no es cierto. Entrenamientos de fitness, gimnasia de mantenimiento, sesiones de fisioterapia y muchos otros tipos de prácticas también lo utilizan.

Ahora bien como ocurre con los fitballs para utilizar correctamente un bosu hay que saber qué se hace y cómo se hace. A lo largo de este artículo te explicamos cómo utilizar el bosu en pilates.

Imagen: Personal trainer showing a client how to exercise the right way and educating them along the way by www.localfitness.com.au – Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons – httpcommons.wikimedia.orgwikiFilePer

¿Que necesitas para utilizar el bosu en pilates?

  • Un bosu
  • Ropa cómoda

Instrucciones para utilizar el bosu en pilates

  1. Lo primero que debes hacer es ensayar frente a un espejo. Este punto es más importante de lo que podría parecer en un principio. Al ensayar frente a un espejo podrás observar tus movimientos y corregirlos en la medida de lo posible.
  2. Antes de comenzar a usar el bosu en tu práctica de pilates conviene que lleves un tiempo practicando este deporte. Como no nos cansamos de repetir en nuestros artículos sobre pilates nos encontramos ante un deporte bastante duro y exigente. Utilizar el bosu complica aún más todos los ejercicios. Por tanto conviene que sepas realizar más o menos cada ejercicio antes de comenzar a realizarlos con el bosu.                                                                                                                                como utilizar el bosu en pilates
  3. Conviene que te descalces para utilizar el bosu. A la hora de utilizar este artículo descubrirás que resulta bastante difícil mantener el equilibrio sobre él y la operación será un más difícil si resbalas con tu calzado. De esta forma resulta mucho más recomendable que lo utilices descalzo/a. Si tienes frío puedes utilizar calcetines de yoga con bastante buen agarre.como utilizar el bosu en pilates 2
  4. No utilices el bosu si tienes miedo. Un temor bastante habitual es el de resbalar, caerse y hacerse daño. Nadie te obliga a utilizar el bosu y por tanto solo debes utilizarlo si realmente quieres hacerlo.                                como utilizar el bosu en pilates3
  5. Al colocarte en pie sobre el bosu estás trabajando tu equilibrio pero también estás fortaleciendo todos tus músculos que estarán en tensión.
  6. También puedes utilizar el bosu tumbado/a colocando tu estómago sobre la superficie y tratando de elevar brazos y piernas.
  7. Otro ejercicio bastante habitual es el de colocarte a cuatro patas sobre él: con las rodillas y las manos sobre la superficie del bosu.

Consejos para utilizar el bosu en pilates

  • Recuerda que el bosu no es un juguete. Al igual que ocurre con los fitballs en ocasiones podemos pensar que nos encontramos con un artículo con el que podemos divertirnos y jugar. Este no es el caso. Se trata de un objeto para hacer deporte que puede llegar a ser, incluso, peligroso si lo utilizamos mal. Por esta razón debes ser bastante cuidadoso/a a la hora de emplearlo y solo debes utilizarlo de la forma que te indica tu monitor/a de pialtes u otro deporte.
  • Lo más recomendable es que cuentes con un/a monitor/a de pilates que pueda supervisar tu actividad. Aunque esto no es algo imprescindible debes recordar que el pilates es un deporte bastante más complejo de lo que la gente cree y que cada ejercicio debe realizarse prestando mucha atención a cada postura. Lo mismo ocurre con los ejercicios en los que incluyes el bosu.
  • Aprende mucho más sobre pilates en nuestra categoría dedicada a ello
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.