Las cintas de correr tienen como primer beneficio que puedes comenzar a utilizarlas sin importar tu edad, y puedes así  iniciarte en la actividad física caminando sobre ella. Otro beneficio es que este ejercicio de caminar (o correr) puedes realizarlo en un gimnasio o bien, si te compras una cinta de correr, en tu casa. Lo bueno de hacer esta actividad en tu casa es que mientras tanto puedes poner la música que más te guste y que te incentive en esta actividad, también puedes mirar televisión y hasta mirar y cuidar de tus niños si es que tienes.

Estas máquinas poseen varias opciones de velocidad y si estas iniciando con este ejercicio debes tener cuidado. Por ello aquí vamos a darte algunas pautas para que sepas cómo utilizar cintas de correr y así iniciarte bien en esta actividad buena para tu salud ya que mejora tu sistema cardiovascular y tu forma física.

¿Que necesitas para utilizar cintas de correr?

  • Cinta de correr, agua, vestimenta deportiva.
  • Esfuerzo y voluntad.

Instrucciones para utilizar cintas de correr

Se recomienda a los primerizos en esta actividad que en sus primeros días configuren las opciones de velocidad de la máquina a un ritmo suave de entre 5 y 7 km/hora, lo cual va a ser como una caminata más o menos rápida. A medida que pase el tiempo podrás ir agregando más velocidad en la actividad y más duración de tiempo. Es un trabajo progresivo, no debes hacerlo de manera abrupta porque no será bueno  para tu salud. Cómo utilizar cintas de correra

Algunas de estas máquinas te ofrecerán la opción de inclinar la cinta y pareciera que vas en subida. Esto es bueno para cuando te inicias en la actividad ya que irás a ritmo de caminata y te prepara para luego largarte a correr.

Es importante establecer la frecuencia con la que harás ejercicio sobre la cinta de correr, y para ello es necesario que sigas una rutina bien establecida debido a que ello te llevará a conseguir los resultados. Para los primerizos se recomienda una rutina de 3 o 4 veces a la semana durante una hora y la velocidad como recomendamos anteriormente de 5 a 7 km/ hora dependiendo del estado físico.

Para preservar nuestra salud y para nuestra comodidad te daremos más recomendaciones para que te inicies bien en esta actividad física:

  • Debes realizar un calentamiento cada día antes de comenzar la actividad, como caminar lentamente.
  • A la hora de caminar o correr debes tener una posición erecta, mirando al frente y con el cuello recto. Lo hombros deben estar alineados y los brazos deben moverse al ritmo del paso que lleves. Si tomas otra posición te causará dolores, molestias o problemas.Cómo utilizar cintas de correra
  • Luego puedes hacer combinaciones en las que vas a alternar minutos de caminata con minutos de correr. Al principio caminarás más minutos de los que correrás, y progresivamente vas a alternar mas minutos de correr. Así vas a adquirir el ejercicio de correr durante largos periodos de tiempo. Cómo utilizar cintas de correra
  • Cuando hayas adquirido el nivel de correr en la cinta podrás introducir series o cambios de ritmo. Esto mejorará tu velocidad media de correr. Puedes realizar series de 200 metros y descansar un minuto entre ellas, series de 400 metros y descansar un minuto y medio o series de 1 kilómetro y descansar dos minutos entre ellas.
  • Puedes realizar luego picos de intensidad los cuales te servirán para quemar más grasas. El ritmo que se recomienda que lleves debe ser moderado aproximadamente al 65% de tus pulsaciones máximas, y puedes intercalar cada tanto un sprint (velocidad máxima o pique) de entre 30 segundos o un minuto en los que el ritmo debe ser del 85% de tus pulsaciones máximas. Esto te traerá el beneficio de quemar más cantidad de grasas.
  • No cortes de manera abrupta el ejercicio, debes disminuir la velocidad paulatinamente.
  • Luego de la actividad puedes sentirte algo mareado, lo cual es normal.
  • Es necesario que luego de la actividad física estires los músculos durante algunos minutos, especialmente los de las piernas.

Consejos para utilizar cintas de correr

  • Respeta las posturas aconsejadas para evitar dolores molestias y accidentes.
  • Utiliza vestimenta cómoda y deportiva para realizar ejercicio sobre la cinta de correr.
  • Bebe agua durante el tiempo de ejercicio para hidratarte.
  • Crea en ti el hábito del ejercicio diario para tu bienestar.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.