¿Eres un forofo del fútbol y te gusta estar siempre informado de todo? ¿Eres un seguidor del Barcelona y no puedes pasar ni un minuto del día sin saber en qué situación se encuentra tu equipo? Pues no te preocupes, hoy en día es posible enterarse aunque no tengas tiempo para poder ver cada uno de los partidos de tu equipo favorito.

¿Qué sabes sobre el Barcelona? Veamos tu grado de compromiso con sus colores

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos más míticos de nuestro país y con mayor antigüedad y recorrido a nivel histórico. Se fundó en 1899 y, curiosamente, los encargados de hacerlo fueron un grupo de jóvenes extranjeros amantes de este simpar deporte que residían en Barcelona. Aunque a primera vista este dato pueda resultar curioso, la explicación es bien sencilla. Pensad que el fútbol es un deporte que proviene de las islas británicas. De hecho, aunque se considera que se creó como tal a partir de 1863 con la fundación de la The Football Association, los ingleses lo practicaban en sus tierras desde la Edad Media.  Pero volvamos a la Barcelona de 1899. Por aquel entonces los deportes de origen británico estaban comenzado a tener una gran repercusión en toda Europa y, claro está, el fútbol no podía ser menos. Su repercusión en tierras españolas fue impresionante, y los foráneos, sobre todo en Barcelona, recibieron este deporte con las manos abiertas.

camp nou, resultados del barcelona hoy

El carácter interracial del fútbol está precisamente afincado en sus raíces, al igual que su clara vocación polideportiva. El Fútbol Club Barcelona nació precisamente en el momento en el que comenzaba a arraigarse en Cataluña el que se convertiría con el paso de los años en uno de los deportes más valorados de España. Debemos el honor de la fundación de este singular Club a Joan Gamper, que impulsó a esta asociación durante sus primeros 25 años de vida. Gracias a él, el Fútbol Club Barcelona es hoy por hoy uno de los mejores equipos dedicados a este deporte.

Seguro que el siguiente artículo te interesará: Cómo Ver Resultados de Fútbol

¿Que necesitas para ver los resultados del Barcelona de hoy?

Para ver los resultados del Barcelona de hoy vamos a necesitar

  • Un ordenador
  • Un periódico deportivo o la sección deportiva de algún diario
  • Un televisor con teletexto incorporado
  • Un teléfono tipo android con conexión a internet
  • Sentir de verdad los colores del Barcelona

Instrucciones para ver los resultados del Barcelona de hoy

Paso a paso sobre cómo ver los resultados de hoy del Barcelona.

En el televisor

  1. Ver los resultados de hoy del Barcelona te resultará muy sencillo desde la pantalla de tu televisor. Solo es necesario que la conectes y te dirijas con el mando al teletexto. Esta es sin duda una de las maneras más antiguas de revisar el resultado de cualquier partido, y, además, ¡es completamente gratis!
  2. Puedes acceder al teletexto estando ubicado en cualquier canal utilizando el botón de tu mando a distancia donde figuran las palabras txt. Una vez estés dentro del teletexto, sólo tendrás que dirigirte con los botones o colores que te indique la pantalla a la página de deportes.
  3. Si no tienes internet, un móvil inteligente, no te gusta comprar periódicos o simplemente eres un forofo del teletexto, es una de las maneras más sencillas de ver los resultados y está al alcance de todos.resultados del barcelona hoy

En los programas deportivos y en las noticias de la televisión

  1. Hoy en día existen gran cantidad de programas dedicados en cuerpo y alma a este espectacular deporte. Los tienes prácticamente en todas las cadenas y para todos los gustos y colores. Dos de los mejores son sin duda Deportes Quatro y El chiringuito de jugones, ambos con grandes comentaristas y su propio espacio en internet.
  2. Si quieres consultar noticias sobre el Barcelona sin duda en estos programas lo conseguirás. La única salvedad es que no sólo se habla del Barcelona, sino de todos los equipos de fútbol que se encuentren en parrilla en ese momento.
  3. Además, todas las cadenas incluyen un apartado en su programación durante las noticias dedicado a los deportes. Si en ese momento el Barcelona tiene algún partido activo, ten por seguro que verás sus resultados y su clasificación en las noticias.
  4. Si te gusta ver las noticias en el canal público, es decir, en televisión española, los horarios son de 6.30-8.00, 15.00-16.25 y de 21.00-22.15.
  5. Si prefieres el Grupo A3Media, Antena 3, por ejemplo, da las noticias de 6.15-9.00. Por las tardes la sección de deportes dentro de las noticias de esta cadena es de 15.45-16.00 y de 21.30-21.40.
  6. Si prefieres el Grupo Mediaset, en Quatro puedes ver la sección de noticias del telediario de 15.15-15.45 y 21.00-21.20.resultados del barcelona hoy

Periódicos

  1. Si eres un amante de la prensa escrita, independientemente de cuáles sean tus ideas políticas, absolutamente todos los periódicos (ABC, El Mundo, El País…) contienen una sección dedicada a la economía y otra dedicada a los deportes. En ella podrás encontrar sin lugar a dudas los resultados del Barcelona de hoy.
  2. Además, existen periódicos deportivos donde consultar los resultados del Barcelona. Puedes contar, por ejemplo, con el As y el Marca.

A través de Internet

  1. Si tienes acceso a Internet, sin duda esta es una de las formas más factibles y actualizadas donde conseguir información sobre los resultados del Barcelona de hoy. Puedes encontrar miles de páginas dedicadas a tu equipo favorito donde revisar sus últimos resultados.
  2. Si directamente tecleas en el buscador de google «resultados del Barcelona hoy» verás que el buscador puede hallar hasta 28.100.000 resultados en tan sólo 0.50 segundos. Además de esta proeza de velocidad y búsqueda de google, el propio buscador te da acceso detallado a los últimos partidos que ha jugado tu equipo y a su ubicación en la clasificación que haya activa.
  3. Puedes echar un vistazo al resto de entradas que te saldrán por defecto para curiosear la información desde una web si te gusta más.Cómo ver los resultados del Barcelona de hoy

En tu teléfono android con acceso a internet

  1. Si pasas muchas horas fuera de casa pero no puedes vivir sin tu equipo, puedes consultar todos sus resultados gracias a los nuevos móviles inteligentes. Cualquier teléfono, ya sea un Smartphone o un Apple, puede ser la clave.
  2. Puedes hacer la búsqueda igual que lo haces a través de internet, tal y como te hemos explicado en el correo anterior, pero, además, puedes bajarte la aplicación Oficial del Barça para estar al tanto de absolutamente todo. Este es su enlace.

Consejos para ver los resultados del Barcelona de hoy

Una última curiosidad sobre el Barcelona

Si eres un verdadero amante del Barcelona, no puedes perderte este libro Nacidos para incordiarse. Un siglo de agravios entre el Madrid y el Barça, publicado por la editorial Martínez Roca y escrito por Alfredo Relaño. Podrás recordar algunos de los casos más suculentos sobre la encarnizada disputa que viven estos dos equipos desde su primera bronca, que ya comenzó, nada más y nada menos, que en 1916. Un imprescindible para comprender la gran competitividad que sigue aún hoy vigente entre estos dos equipos y cuáles son sus raíces. Puedes consultar la sinopsis de este singular libro en el siguiente enlace de Martínez Roca.

Si este libro te engancha, no olvides consultar otros títulos publicados por esta misma editorial y también de Alfredo Relaño, que hablan sobre este deporte en general.

¿Quieres saber más sobre el nacimiento del fútbol?

Pues no dejes de ver la película Unidos por un sueño, del director Sebastian Grobel. Trata sobre la historia real del profesor inglés Konrad Koch, que consiguió introducir el fútbol en Alemania durante el siglo XIX gracias a las clases que impartía de lengua a jóvenes alemanes. La película nos cuenta cómo su pasión por el fútbol y el intento de hacer las actividades de las escuela de los jóvenes más interesantes, le llevó a enseñarles inglés mientras practicaban este singular deporte. Koch consiguió inculcar el amor por este deporte a sus jóvenes alumnos y, además, organizó el primer partido de fútbol que se celebró en Alemania.Cómo ver los resultados del Barcelona de hoy

Si el fútbol te apasiona seguro que en nuestra categoría dedicada a este espectacular deporte encuentras mucha información que te interesará.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.